Pergo vs witex, carga electrostatica

-El constructor que está haciendo mi casa me ha dado a elegir entre Pergo y Witex para poner la tarima (sin coste adicional para mi puedo elegir cualquier modelo de ambas). ¿Cuál es mejor?
-Un amigo me ha indicado que tenga cuidado por poner tarima por su alta carga electrostática (especialmente en donde ponga ordenador y equipo hifi y tv). ¿Es verdad? ¿Tiene solución ahora que todavía no está montada?

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que uno de los problemas que tiene la tarima flotante sintética o laminada es la electricidad estática, pero la mayoría de los fabricantes ya tienen colecciones que son antiestáticas, si ademas mantienes unas condiciones de humedad ambiental adecuadas no tendrás ningún problema, procura tener alguna planta, humidificador... Witex en concreto tiene la colección Marena que es antiestática y Ac-4 y si quieres un AC-5 dentro de Witex tienes la colección Grande. Pergo por otra parte tiene un comportamiento muy bueno a la electricidad estática, todas sus colecciones menos la Uniq tienen 4Kv de carga electrostática. De Pergo puedes elegir cualquiera de sus colecciones, yo me iría hacia la Practic.
Gracias por echarme una mano.
-Lo de la carga electrostática aclarado: es decir, dentro de las gamas altas (AC4/AC5) entiendo que no debo tener problemas.
-Como el precio no es problema (no lo pago yo), ¿cuál pondrías Pergo o WITEX?
Esto ya es cuestión de gustos, a mi particularmente me gusta más Witex por el sistema de unión e tablas que tiene Uniclic y siempre que te pongan el soporte Comfot o Soundprotect para amortiguar el ruido de la pisada, por otra parte es cierto que Pergo tenga más diseños, Vintage, Exotic, Natural Touch, pero a mi técnicamente me gusta más Witex.