Suelo flotante laminado

Quiero instalar tarima laminada flotante en mi casa, incluida la cocina y me gustaría saber las características técnicas más adecuadas para este uso.
He mirado las marcas Witex y Floorline pero no dispongo de una tabla comparativa con la que poder elegir según sus características.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar informarte que la mayoría de los fabricantes no te aconsejan que instales suelo flotante laminado en la cocina y baños ya que el agua y estos materiales no se llevan bien. Si admites un consejo y quieres poner laminado hay dos buenos fabricantes en el mercado con tratamiento especifico contra la humedad que son FLINT y PARQUEFLOOR. De todas formas sin el uso de la cocina va a ser moderado puedes instalar la colección CASTILIA DE WITEX, es un AC-4 con un tratamiento específico que se llama AQUA PROTECT independientemente del HDF PROTECT que es la protección contra la humedad en el machihembrado. Aqua Protect te protege el suelo contra el hinchamiento del tablero. Te puedo decir por experiencia que lo he instalado en cocinas con muy buen resultado, el resto de las colecciones de Witex, Cómodo, Galea, Marena.. no tienen este tratamiento. Buena relación calidad precio respecto a Flint, ya que este último es muy caro.
FLOORLINE no tiene una colección específica para colocar en cocina, tanto su colección Floorline 31, 32, 33 tienen en el núcleo del material HDF barrera anti hinchazón plus, pero no tienen un tratamiento específico contra el agua.
Tienes otro fabricante que se llama MEISTER que tiene la colección SYSTEMA con Aqua Reduct, pero entre Meister y Witex te recomiendo Castilia de Witex.