Vidrios con tratamiento térmico

He visto la calidad de tus respuestas y por eso me dirijo a ti.
Recientemente me han instalado unas correderas technal gti de aluminio con r.p.t. Es decir, un pastón.
Pedí que los vidrios tuviesen tratamiento para aislar térmicamente puesto que el piso tiene mucho sol. Me propusieron 6+10+5 con argón. No me dieron más datos.
Ya están instalados y veo que a la que el sol los toca un poco ya están bastante calientes por dentro y irradiando bastante calor.
Primero me asaltó la duda de que estuviesen colocados del revés, puesto que no se como comprobar que estén bien (no me atrevo a desmostar el aluminio). Ahora ya estoy temiendo que no tengan tratamiento térmico.
En resumen: ¿Cómo puedo saber que realmente los cristales tienen tratamiento térmico?

1 Respuesta

Respuesta
Si es cierto que con el gas argón se tiene un mejor rendimiento térmico (y acústico), ademas se le pueden colocar a los vidrios unos tratamientos bajo emisivos, que evitan sobre todo las radiaciones (las rebota hacia el exterior) con lo cual entra aun menos calor. Como saberlo es algo complicado, normalmente en alguna de las cuatro esquinas del vidrio pone unos datos con marca del vidrio y unas numeraciones, ahí normalmente pone el tipo de vidrio (CLIMALILT/PLANITERM, ISOLAR/NEUTRALUX, etc...), si no pone nada no es fácil identificarlo, pero si no lo pone... no creo que lo tenga. Un saludo.
O. Rizo
www.peveceka.es