Qué es mejor aluminio o pvc

Estamos pensando en cambiar las ventanas de casa que son dobles madera dentro y aluminio fuera y como tu dices en otra parte doble trabajo a la hora de limpiar. El aislamianto se se ha conseguido pero el problema de limpieza de una de las hojas fijas, de tamaño desmesurado para la limpieza, se va agravando a mdida que una se hace mayor.
Para no volver a meter la pata necesito l ayuda de un experto:
¿Qué diferencias hay entre pvc y aluminio en los dos casos entiendo que lo conveniente es conrotura de puente térmico y climalit? No se si tiene interés, pero vivo en el norte y las ventanas estanunas orintadas alnorte y otras al sur.
¿Qué grosor de cristal- cámara es conveniente?

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda alguna, vas a hacer una buena elección. Lo ideal es una ventana de P.V.C. Lo único que necesita r.p.t. es el aluminio, ya que es un elemento metálico y lo necesita, el P.V.C. al no ser metálico, no necesita esa r.p.t., ya lo es de por si el P.V.C. solo. En el tema de los vidrios, hay muchos tipos, algo que es bueno y no se sale de precio, puede ser uno 4/16/4 con vidrio bajo emisivo. El vidrio bajo emisivo, lo que hace (para que me entiendas bien) es reflejar el calor de la calefacción hacia el interior de la vivienda, impidiendo que se escape, eso por un lado, y por otro lado, dependiendo de la orientación de la ventana, se coloca para que el calor que produce el sol lo absorba o bien si da mucho el sol en verano, que ese calor no lo deje pasar al interior de la vivienda. Es un vidrio muy interesante y no es muy caro. Un saludo.
O. izo.
www.peveceka.es
Perfectamente claro!
Abusando un poco más de tu paciencia y tu tiempo, me atrevo a preguntar:
¿Los cristales que indicas son buenos aislantes acústicos? Me olvide comentar que vivo en un primero y el nivel de ruido exterior se nota bastante.
Gracias
No especialmente, obviamente son muchísimo más eficaces que un vidrio simple, pero hay vidrios específicos para el aislamiento acústico. La composición esta compuesta por laminares con butiral acústico (es la lamina que une los vidrios), por ejemplo 4+4/20/6. podría ser un buen vidrio acústico para tus necesidades, pasaríamos de tener unos 31 dB de atenuación acústica con el 4/16/4 a 42dB con el 4+4/20/6. Eso significa que reducirías el ruido a mucho menos de la mitad. Un saludo.