Cerramiento terraza con climalit planiterm

Me han presupuestado un cerramiento de una terraza (3700 euros para 5m2) con aluminio RPT y climalit planiterm. Objetivo principal: asilar térmicamente. Sin embargo, el instalador me genera ciertas sospechas que me gustaría alguien me aclarase:
1-Dice que es prácticamente igual a nivel de aislamiento térmico ventas correderas que oscilo batientes. ¿Es realmente cierto?
2-Que el planiterm es mucho más caro que el climalit normal y de ahí que suba el precio (me parece caro). ¿Es verdad? ¿Qué diferencia media de precio puede haber?
3. Que el grosor de la cámara de aire que me pone es de 10 que es de lo más grueso que hay. Creo que hay superior
4- ¿Qué tipo exactamente de instalación me recomienda el experto? ¿Cómo debe ser la instalación del aluminio de RPT?

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es el P.V.C. y después la r.p.t., a nivel de aislamiento. En cuanto a sus dudas...:
1.- En absoluto eso es cierto, una corredera tiene muchísimo menos aislamiento que una practicable y/o oscilobatiente, es obvio, una corredera va sobre unos carriles, eso no puede ser estanco, en la union de una hoja con otra tampoco se puede ajustar hermeteicamente, mientras que con una oscilo, puede tener un cierre perimetral yestanco.
2.- El vidrio bajo emisivo (planitherm, neutralux, etc) puede tener un incremento de unos 25/30 ?/m2 sobre el doble acristalamiento normal.
3.- Lo sgrosores de cámara hay muchas medidas, de 6, 8, 10, 12, 14, 15, 16, 18, 20, etc...
4.- La instalación yo siempre la recomiendo que sea con espuma de poliuretano de montaje, ya que de esa manera se evita transmisión térmica que puede tener con el exterior si se monta con yeso, cemento etc.
Pida presupuesto de ventanas de P.V.C., ya que tiene más aislamiento térmico que la r.p.t.
Un saludo.