¿Cristales neutralux o planistar?

Me llamo dani y soy de Porriño, Pontevedra, estoy a punto de contratar las ventanas de mi casa y tengo dos presupuestos: aluminio de la marca alumafel y cristales de 6-16-6 con cristales térmicos planistar y por otro lado también aluminio alumafel y cristales térmico neutralux
¿Cuál me recomiendas teniendo en cuenta que en verano aquí pasamos con frecuencia de los 30 grados y en invierno a veces estamos cerca de los 0 grados?
¿Qué diferencias, si es que las hay entre estos dos cristales?

1 respuesta

Respuesta
Los dos vidrios tienen las mismas prestaciones, solo que uno es de una marca y otro es de otra, pero son prácticamente iguales. Una vez dicho esto, ese mismo vidrio tiene dos variantes, una para atenuar la radiación solar que entre en la habitación y otro para evitar que la radiación de la calefacción salga al exterior, es decir. Un vidrio (neutralux) nos refleja la calefacción para dentro y en cierto modo absorbe el calor exterior, con lo cual ahorraríamos más calefacción, se tendría que colocar en orientaciones norte y nor-este. La otra variante (neutralux -S) lo que hace principalmente es reflejar la radiación (calor) del sol hacia fuera, con lo cual a parte de en invierno ahorrar calefacción en verano nos metería menos calor, con lo cual lo colocaríamos en orientación sur, sur-oeste. Un saludo.
Muchísimas gracias por la aclaración rizopvck, tendré que meterle caña entonces al que me vendía los neutralux, ya que el me decía que los planistar no tenían las mismas prestaciones y que solo valían para que no entrara frio en la casa, 1 saludo y lo dicho, muchas gracias