Cerramiento de parte del jardín

Tengo una casa en Sevilla con un jardín trasero y quisiera hacer un porche con un cerramiento de aluminio o pvc, no sé cual sería mejor para poder utilizarlo también en invierno. El porche estaría adosado a la casa y a tanto a la izquierda como a la derecha hay muro. Quisiera poner un techo tipo sándwich (aislante) y un frente de ventanas correderas o plegables para que pudiera estar abierto en verano. El porche mide 3,5m de largo por 2m de ancho y 2,5 m de altura. Me gustaría saber que materiales serían los más adecuados y cuanto me podría costar aproximadamente esa obra porque la verdad es que no me hago una idea.

1 respuesta

Respuesta
Si lo quieres para eso quizá lo mejor sea que pongas 4 hojas correderas que cierren dos al centro, así cuando quieras abrir, abres el 50% del cerramiento en el centro. El P.V.C. no amarillea, de hecho nuestro perfil, tiene una garantía de 10 años ante cualquier decoloración que pueda sufrir, mi empresa lleva fabricando ventanas de P.V.C. desde 1985 y nunca nos ha llamado nadie, diciéndonos que sus ventanas están amarillas. Con respecto al precio, hay varios aspectos a tener en cuenta, y para determinar si una cosas es más cara o más barata, lo tenemos que comparar con algo igual o similar. Quiero decir, si comparamos el P.V.C. con una corredera de aluminio de "papel de fumar" pues muy probablemente el precio del P.V.C. sea más elevado, pero si comparamos con una carpintería de aluminio que de unas prestaciones de aislamiento parecidas, sea aluminio de rotura de puente térmico, muy probablemente lo que sea más caro sea el aluminio. Pero si vamos al caso anterior (compara con la corredera de aluminio), el P.V.C. nos costara más dinero a la hora de pagarlo, pero si con esa carpintería vamos a conseguir ahorrar más del doble de calefacción que con el aluminio, yo te pregunto, a la larga, ¿qué es más caro?.
O. Rizo
www.peveceka.es
MUCHAS GRACIAS, me has aclarado bastante
Hola, muchas gracias por tu pronta respuesta, quería comentarte que la idea es hacer una habitación para meter la secadora de la ropa, en plan lavadero, pero que me diera juego también para poderla utilizar en verano. Por otro lado viendo otras respuestas he visto que dicen el PVC amarillea y que es más caro que el aluminio, ¿es eso cierto?
Saludos y gracias de nuevo
Para mi el mejor material siempre es el P.V.C. por cuestión de aislamiento, tiene mucho mejor coeficiente de aislamiento térmico que el aluminio. La solución del panel sándwich en el techo es una solución muy buena, pues ofrece también un aislamiento muy bueno. El sistema de apertura, depende un poco de si lo quieres usar más en verano, más en invierno como una habitación más o para las dos estaciones. Sin en invierno lo vas a usar poco, quizá una solución seria acer una corredera de 4 hojas que abran las dos del centro. Las plegables no soy muy partidario de ellas, puesto que es un herraje algo complejo y al estar tanto tiempo cerrado (invierno) y tanto tiempo abierto (verano) sufren desajustes y necesitan un pequeño mantenimiento. El coste de todo esto puede ser muy variable, dependiendo, sobre todo, de los sistemas de apertura. Te recomiendo que te asesores con un buen profesional de la zona.
O. Rizo
www.peveceka.es