Cerramiento terraza y Porche

He recibido presupuestos para realizar dos cerramientos. Como no entiendo nada del tema, agradezco vuestra ayuda con los siguientes temas:
¿Cuál es la mejor opción de doble cristal 4-10-4 o 4-8-4?
¿Qué marca? Silver 70 o similar, o AISLAGLAS/CARGLASS
¿RAL 7016 o 7011?
Si es aluminio me dicen que es un C97, otro no dice nada. ¿Con los datos anteriores es posible saber si instalan aluminio o PVC?

1 respuesta

Respuesta
De las dos composiciones de vidrio que me indicas, no hay apenas diferencias los dos son básicos. Para que un cámara tenga una función añadida, bien sea aislamiento térmico, acústico, seguridad, etc. tiene que tener un tratamiento especifico para ello. En el caso del tratamiento térmico o bajo emisivo, (que es bastante importante, pues es lo que hace que la temperatura interior de la vivienda no se pierda a través del doble vidrio) su denominación va cambiando según el fabricante del doble acristalamiento en este caso es AISLAGLAS (este es el nombre del fabricante del cámara), en la composiciones que me indicas no lleva ninguna de ellas. CARGLAS, es el nombre de un vidrio que no deja ver, que normalmente se pone en los aseos. RAL 7016 0 7011, indica el color de la carpintería, esta es la referencia. El 7011, es un gris hierro y el 7016 es un gris antracita, más oscuro.
La referencia del aluminio c97 no la conozco, pero lo importante de la carpintería de aluminio si se busca aislamiento térmico, es que tenga rotura de puente térmico ( que es una barrera que divide en dos el perfil, para que la temperatura interior no se transmita al interior de la vivienda, pues el aluminio al ser metal transmite el calor y el frio) y siempre es mejor evitar como sistema de apertura la corredera convencional, pues no es hermética. Entre el aluminio y el PVC, este último da mejores prestaciones, es más aislante, no necesita rotura de puente térmico puesto que es un material que no transmite, entre otras ventajas. Por lo que me comentas, lo que te han presupuestado es aluminio, pues la silver 70 es una corredera perimetral de aluminio, sin rotura de puente térmico.
Un saludo: Granadospvc.
Muchísimas gracias granadospvc, excelente ilustración. Lo que estoy buscando es un cerramiento de terraza exterior. Será una estancia muy casual, y separada del salón por muros y la carpintería de la casa. Por lo que entiendo de tu respuesta, no es recomendable si fuese a ser un cerramiento que no tuviese otro tipo de aislante entre esa estancia y el salón, pero para lo que busco puede ser más que suficiente.
Gracias de nuevo.
Siendo un cerramiento de terraza, yo te seguiría insistiendo en que el doble acristalamiento, llevara un tratamiento térmico (te aconsejaría el planitherm "s" o similar en el caso de aislaglas), que te proporcionaría una agradable temperatura en cualquiera de las estaciones del año. En el caso del material de la ventana, al tener esta estancia separada de la casa, como me comentas cualquiera de los dos pvc o aluminio te va bien, si que te aconnsejaria que miraras que sistema de apertura es el más cómodo y practico. Me explico; con un sistema por ejemplo plegable, puedes elegir entre tener grandes espacios abiertos o cerrados, según te convenga, en el caso de las correderas, hay que tener en cuenta su tamaño y los rodamientos, pues hojas muy pesadas, con malos rodamientos, te pueden costar en un futuro el abrir o cerrar, debido al desgaste de los mismos. Otro sistema, las osciloparalelas, te pueden proporcionar las ventajas de una ventana abatible en su forma de cerrar y las de una corredera, pues abre de manera similar a esta, por lo que no te ocupa espacio al abrirla.
Un saludo: Granadospvc.
No se si te fue útil la respuesta, si tienes cualquier duda, preguntame de nuevo. Sino por favor, ciérrame la pregunta. Gracias. Un saludo: Granadospvc.
Siendo el retrazo. Gracias por tu respuesta. Muy valiosa aportación. Seguiré tus consejos en la medida de las posibilidades de los presupuestos.
Un saludo;
Rafa