Ventanal de pvc

He estado leyendo casi todo lo que has respondido sobre carpintería exterior de aluminio y PVC y me queda alguna duda...
Acabo de comprar una casa (por fin!) Y voy a hacer una reforma en ella. Parte de esta reforma consiste en "ganarle" la terraza al salón, por lo que quisiera saber qué me recomiendas. La orientación es prácticamente sur, por lo que le da el sol hasta casi la tarde y esta zona es muy muy calurosa. La calle a la que da la terraza no es -creo- demasiado ruidosa, pero me gustan mucho el silencio y la privacidad.
En uno de los enlaces patrocinados de este sitio web (Cerramientos San Jorge), he visto más o menos lo que me gustaría poner, la "puerta pleglable" (en la sección "P. V. C. - Aperturas disponibles"). Me parece la mejor opción, ya que las terrazas tienen que mantener la barandilla y de esta manera, ésta mantiene toda su utilidad. Pero, ¿es bueno el sistema de cierre de este tipo de apertura? He leído que das importancia, lógicamente, a ese tema concreto...
Por otro lado quisiera preguntarte por otro sistema que presentan en ese sitio web: "cristales para terrazas Lumon". No es que las vistas desde mi terraza sean impactantes (hay otro edificio enfrente, relativamente cerca, pero si te asomas un poco, se ve un jardín inmenso). Me gustaría saber algo más de este sistema... Si aísla bien (aunque no da esa impresión), si es seguro y fuerte, si es caro... Porque desde luego, es espectacular.
Gracias de antemano por tus respuestas y recibe un caluroso saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Intentare ir por partes, para lo que necesitas, yo colocaría una carpintería de P.V.C. con unos vidrios con tratamiento bajo emisivo para el calor, puesto que al ser orientación sur, en verano no podrías casi acercarte a los cristales, se pone este tratamiento que lo que hace es "repeler" la radiación del sol (para evitar el efecto invernadero), con un 4/12/4Bajo emisivo seria suficiente. Por otro lado, el sistema de apertura "plegable" particularmente no me entusiasma, puesto que es un sistema complicado, que necesita un ajuste temporal, quiero decir, seguramente en invierno cuando esta cerrado funciona perfectamente, en verano lo abrimos y lo dejamos abierto, y después del verano cuando queremos cerrarlo, veremos que roza en determinados sitios, (dependiendo de la medida incluso no cerraría) debido a las dilataciones del material y ademas de todo esto es un sistema bastante caro. Y en cuanto al sistema Lumon, no lo conozco personalmente, a simple vista lo que parece es que sirve para repeler la lluvia y el aire, pero no el frio y el calor, puesto que no tiene un cierre hermético, seguro y fuerte me imagino que lo sera y caro... también, seguro.
Un saludo.
O. Rizo
www.peveceka.es
Sí, sí... fijo que es carísimo.
Muchas gracias por tu respuesta, pero mientras la esperaba, me ha comentado un (supuesto) experto que "es mejor poner aluminio, porque es más barato y además, el PVC se estropea con el sol". ¿Qué hay de cierto en esta afirmación? Si así fuera, desde luego sería para replanteárselo...
Muchas gracias de nuevo y espero tu respuesta.
Un saludo.
Rizo, perdona que te enviara dos veces la pregunta, pero la válida es la segunda, ya que medí más exactamente las ventanas y por eso te he preguntado sobre estas y he añadido lo del precio.
Le di a "detener" el navegador, pero no fue a tiempo...
Gracias!
Eso es del todo incierto, pero voy por partes, ¿el aluminio es más barato?, puede que si, pero si el aislamiento es muy, pero que muy inferior al del P.V.C., si con aluminio gastamos más calefacción...¿qué es más barato?. Que prefieres, poner aluminio y pagar (aprox.) ¿300? De calefacción o poner P.V.C. y pagar (aprox.) ¿170?. Otra cosa es que se coloque aluminio de rotura de puente térmico, que aunque no llega a dar las prestaciones del P.V.C. ya tiene un aislamiento bueno y la r.p.t. ya si que es más cara que el P.V.C.. Ademas informarte que la nueva Ley del Edificio prohíbe, en muchísimas zonas en España, colocar ventanas de aluminio porque no cumple el nivel MÍNIMO de aislamiento exigido. Con respecto a que el P.V.C. se estropea con el sol, solo decirte que nosotros llevamos desde el año 1985 fabricando ventanas de P.V.C. y aun no sabemos lo que es una reclamación porque se haya estropeado por el sol, nosotros damos una garantía de 10 años frente a ese tipo de cosas. Ante todo quiero que quede bien claro que, egoístamente para nosotros, nos da igual ventanas de aluminio que de P.V.C., puesto que nosotros fabricamos las dos cosas, pero si de lo que se trata es de aconsejar el mejor producto, por eso aconsejo el P.V.C., pero lo que no hago nunca es desprestigiar el aluminio con afirmaciones que sean falsas. Los que tenemos la posibilidad de fabricar los dos productos, sabemos cual es mejor, quien no puede fabricar los dos, también lo sabe, por eso "critican" el P.V.C.
Hola de nuevo, Rizo.
La respuesta me parece perfecta. De hecho, insistiré en que me pongan PVC, aunque en Murcia es un producto que deben trabajar muy pocos...
Pero ahora tengo otra duda: la persiana. El ventanal va a tener, aproximadamente, 2.60 metros de ancho. ¿Es conveniente poner persiana? En caso afirmativo, ¿es mejor de aluminio? Lo digo por el peso... además quizá pudiera ir motorizada. ¿Es muy caro este sistema? ¿Y problemático?
Con respecto a lo que me comentaste de los problemas del sistema de apertura plegable y conociendo el tamaño, ¿qué otro tipo de apertura puede haber que abra todos los cristales del ventanal sin condenar ninguna parte por ser algún cristal fijo o apilarse sobre otro?
Perdona que te "asalte" así, pero es mi primera casa (y ya estoy talludito), y yo no soy amigo de los cambios radicales... quiero decir que me gustaría estar en ella el resto de mi vida (aunque nunca se sabe). Por eso, es muy importante para mi dejarla reformada de la mejor manera posible y con los materiales más duraderos que, con mi presupuesto, me pueda permitir.
Muchas gracias otra vez. Espero tus respuesta.
Un saludo.
Hola de nuevo, Rizo.
La respuesta me parece perfecta. De hecho, insistiré en que me pongan PVC, aunque en Murcia es un producto que deben trabajar muy pocos...
Pero ahora tengo otra duda: la persiana. El ventanal va a tener, aproximadamente, 2.66 metros de ancho. ¿Es conveniente poner persiana? En caso afirmativo, ¿es mejor de aluminio? Lo digo por el peso... además quizá pudiera ir motorizada. ¿Es muy caro este sistema? ¿Y problemático?
Con respecto a lo que me comentaste de los problemas del sistema de apertura plegable y conociendo el tamaño, ¿qué otro tipo de apertura puede haber que abra todos los cristales del ventanal sin condenar ninguna parte por ser algún cristal fijo o apilarse sobre otro?
Por cierto, ¿cuánto puede costar un ventanal de estas dimensiones? ¿Y una ventana de PVC con persiana incorporada de 1,18 de ancho por 1,10 de alto?
Perdona que te "asalte" así, pero es mi primera casa (y ya estoy talludito), y yo no soy amigo de los cambios radicales... quiero decir que me gustaría estar en ella el resto de mi vida (aunque nunca se sabe). Por eso, es muy importante para mi dejarla reformada de la mejor manera posible y con los materiales más duraderos que, con mi presupuesto, me pueda permitir.
Muchas gracias otra vez. Espero tus respuesta.
Un saludo.
Muchas gracias por todo, Rizo.
Has contestado mis preguntas rápida y eficazmente, y porque sólo se puede puntuar 5, que si no te daría un 15!
Saludos!
En 2,66 de ancho los suyo es que la persiana se ponga en dos paños, para no tener problemas. Los motores es un sistema muy practico y muy cómodo, ¿precios de motores... los que quieras desde 150? ¿Hasta 400?, cuanto más caro mejor es y menos problemas te da. La apertura de todo el ventanal es algo complicado si no se hace con plegable, yo te recomendaría que pongas algo sencillo, porque te vas a ahorrar mucho dinero y al final sera más practico, algo como cuatro hojas abatibles o algo así. El precio del ventanal no es fácil dártelo porque depende mucho del diseño, ¿la ventana que me dices puede rondar los 400? En dos hojas. En resumen, que muchas veces es mejor ir a lo sencillo porque casi siempre es lo más practico y lo más económico.
Un saludo.
O. Rizo
www.peveceka.es