Presupuesto pvc

Me han presupuestado dos puertas balconeras con apertura corredera en PVC, una tiene una medida de 2m POR 2,10 y la otra 1,50m POR 2,10. El cristal es climalit con vidrio planilux 4mm, la composición un laminado PLANILUX 4+4+12+4, con persiana compacta de lamas de aluminio térmico y mosquiteras enrollables horizontal. El precio de la de 2m es de 1472e y la de 1,50m de 1295e, en total 2767e a falta de albañil. Mi pregunta es ¿el tipo de cristal tiene una buen alislamiento térmico y acústico? ¿Cuánto amortigua en db? ¿Es bueno el precio que me han dado?

1 Respuesta

Respuesta
Eso es un poco relativo, puesto que el ruido para saberlo con exactitud hay que medirlo, pero si te puedo decir que una reglas a proximadas (dependiendo de las ventanas que tengas): un vidrio de 4mm tiene una atenuación de 28db, un 4/12/4 de 30db, un 4+4/12/4 de 35db y un 4+4(Akustico)/12/4 de 40db. Con lo cual si mejoras los vidrios en 1db es apenas perceptible, si lo mejoras en 3db es algo perceptible, si lo mejoras en 5db es una diferencia considerable y si lo mejoras en 10db esto reduce el ruido a la mitad. Pero una cosa, bajo mi punto de vista, deberías olvidarte de las correderas y poner unas abatibles con herraje perimetral, puesto que con las correderas (aun siendo de P.V.C.) no consigues el aislamiento que puedes conseguir con las abatibles (o practicables). Yo te puedo decir, que he colocado varios balcones en la c/ Mayor de Madrid y los clientes no se lo creían, pero no se oia absolutamente nada, ni de trafico ni de personas.
O. Rizo
www.peveceka.es
El precio no es malo, es un precio de mercado, no es barato, pero no es caro. El vidrio es un buen vidrio tanto térmico como acústico, y tiene una atenuación acústica de unos 35 db.
O. Rizo
www.peveceka.es
¿35 db amortiguarán las voces de una terraza de un bar que tengo debajo de casa a una distancia de 8 alturas? y si no es así, ¿Qué tipo de cristal sería el adecuado?. La verdad es que me preocupa más el ruido que el frio/calor. Gracias y perdona las molestias
Hola rizo ¿el herraje perimetral que es? ¿Son las ventanas normales abatibles? Es que en ese caso con una blaconera de 2m me come mucho espacio en el salón y soy de las que me gusta tener abierto (salvo por la noche en verano con la dichosa terracita, hombre, me han hablado de las osciloparalelas pero tienen el inconveniente de hay que dejar una hja fija. La verdad es que estoy un poco liada y aunque para mi supone una gran inversión, ya que lo hago lo quiero hacer bien. ¡Ya te podías venir para Alicante! Un saludo y muchas gracias.
jajaja Rizo, eres un encanto y un profesional muy eficiente. Muchas gracias
Un herraje perimetral es eso, que lleva cerraderos por todo el perímetro de la ventana. El problema del especio es normal, son ventanas un poco grandes. Las osciloparalelas, para mi, es el mejor sistema de cierre que hay en vantanas, puesto que cierran como una practicable (abatible) y no ocupan espacio a la hora de abrir como una corredera, lo del iconveniente que dices, si lo piensas bien no es tal, ¿si pones correderas normales? ¿Solo abres el 50% no? Si es cierto que puedes abrir una u otra hoja, pero no se que pasa que al final siempre abrimos la misma, la otra la dejamos condenada. Ya llegamos a un punto que tu eres quien tiene que sopesar. Lo mejor... la osciloparalela, después la practicable y por ultimo a bastante distancia las correderas. Ah y lo de Alicante, je je, por mi cuando quieras, jajajaja.
O. Rizo
www.peveceka.es