Cerramiento para porche

Hemos pedido precio para un cerramiento de un porche que queremos dejar cerrado en invierno.

Las opciones que nos han planteado las dos empresas que han venido, son las siguientes:

- Cerramiento de aluminio sin rotura de hojas correderas.

- Cerramiento de aluminio sin rotura de hojas abatibles.

La otra empresa nos propone:

- Los mismos, porque fuimos nosotros los que se lo planteamos pero en PVC.

- Cerramiento de hojas plegables en PVC.

- Cerramiento de hojas elevadoras en PVC.

Esta segunda empresa, tiene unos precios muy superiores en cualquiera de las opciones, respecto a la gente de aluminio, pero como nos han propuesto opciones más interesantes, no sabemos que hacer.

¿Es mejor el PVc y las opciones que tiene? ¿No compensa la diferencia de precio?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Lo primero que tienes que plantearte, es cual va a ser la utilidad del cerramiento que quieres poner. Me explico, si lo que quieres hacer, es únicamente cerrar, para que no entre el polvo, no se ensucie, proteger así los muebles que puedas tener, plantas, o similares funciones, creo que con un cerramiento simple de aluminio sin rotura de puente térmico, puede ser más que suficiente para hacer esa función, y además, ahorrarte unos euros.

Si lo que quieres conseguir, es por contra un buen aislamiento, como quien dice, ganar una habitación o estancia para el invierno (he tenido clientes que en invierno, les gustaba esa zona para leer, manualidades, como una nueva salita de estar), es decir, requieres de un aislamiento que te permita conseguir una temperatura agradable, entonces tu decisión debe ir encaminada al PVC.

Lo segundo que debes plantearte, es como quieres que esté abierto en primavera, verano. Es decir, si quieres que quede todo abierto, o por contra, te da igual que quede una parte sin poder abrir.

En base a este último punto, para cualquiera de las dos funciones comentadas, debes decantarte por cerramientos plegables si quieres que quede todo abierto. Además, el cerramiento plegable, sobretodo en PVC, será más aislante que las otras opciones que manejas. Debes tener en cuenta, que un cerramiento plegable, será más caro que las correderas o abatibles, pero ganas en apertura.

Si por contra, no te importa que quede una parte sin abrir cuando llegue el calor, entonces, para la primera de las funciones, un cerramiento corredera te servirá, y será más económico.

Para la segunda de las funciones, la clasificación por aislamiento será de menor aislamiento a mayor corredera, elevadora, abatible o plegable. Y la escala de precios de menor a mayor será corredera, abatible, plegable y elevadora.

Como resumen, te recomiendo, para simplemente cerrar corredera o plegable en caso de que quieras abrir todo en verano.

Y por supuesto, que mimes el cristal en caso de querer un buen aislamiento, y de seguridad en caso de haber riesgos para las personas, tanto en su cara interior, como exterior.