Se me levanta el parqué ¿Tiene arreglo?

Compre un piso hace 5 años, con parqué de roble, no muy bien puesto, noto, desde hace un par de años que se se sueltan las tablas, aunque no se llegan a despegar, las uniones entre algunas tablas, se despegan y al pisar se nota un hueco por debajo. ¿Tiene arreglo? ¿Si lo mando acuchillar se arregla? ¿Es muy caro de reparar? ¿Vuelve a despegarse? ¿Lo arranco y pongo otro suelo?

1 Respuesta

Respuesta
Claro que tiene arreglo, muchas veces cuando se pega el parqué no se utiliza la cantidad suficiente de pegamento y con los cambios de temperatura que produce el movimiento de la madera las tablas se sueltan.
La solución no es difícil, llamar a un profesional para que vaya encolando o reponga aquellas tablas que estén sueltas o defectuosas, emplastecer las juntas que haya entre las tablas y acuchillar y barnizar, el suelo estará como nuevo. Respecto al precio, se incrementara el acuchillado y barnizado del material con el arreglo del parqué, pero siempre te saldrá más económico que poner un suelo nuevo, no lo dudes.