Reparación parqué

Estoy realizando una reforma en casa. El parqué no estaba muy mal, el barniz estaba muy bien, lo único eran las separaciones existentes entre las tablillas. Como debía poner parqué nuevo en una habitación, me canvenció la empresa encargada de la reforma para eliminar el problema de las separaciones mediante un acuchillado, emplastecido y barnizado.
Me lo han terminado y no han emplastecido nada de nada, e incluso la nueva habitación tiene algunas separaciones sin emplastecer.
Tengo que hablar con ellos esta mañana, supongo que me dirán que está bien y que es así como debe estar, por la dilatación, pero con estas temperaturas no creo que se dilate mucho más.
¿Qué solución podría tener este problema?
¿Volver a acuchillar, emplastecer y barnizar? Y ¿En el caso que el grosor de la madera no permita otro acuchillado?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando entre las tablas hay ranuras la única manera de solucionarlo es emplastecerlas con productos que existen en el mercado mezclado con el serrín de la madera, cuando son superficies muy grandes y la mayoría de las tablas están abiertas se hace con espátula toda la superficie, si es solo unas cuantas tablas se rellenan esas ranuras y luego se barniza. Si dices que están igual es señan de que no te han emplastecido, yo particularmente si aceptas un consejo, si la madera está bien de barniz, no volvería a emplastecer ya que para ello te tienen que volver a acuchillar y levantar todo el barniz y con ello sufre la madera, espera a que tengas que acuchillar de nuevo porque la madera no tenga ya barniz o este deteriorada y que te descuenten del precio el emplastecido de la madera que siempre se cobra un plus por ello.