Duda Acuchillar Parqué

Nos hemos comprado una casa de segunda mano y estamos realizando reforma. A priori estábamos convencidos de acuchillar el parqué, el cual nos consta que ya ha sido acuchillado alguna vez (no sé exactamente cuantas pero por lo menos 2-3 veces).
En la reforma hemos tenido la posibilidad de ver alguna de las tablillas del parqué y tienen un espesor aproximado de 0,7-0,8 cm. Mi pregunta es si con ese espesor merece la pena acuchillar o no, ¿cuál sería el espesor mínimo para poder achuchillar?
El estado del parqué (no soy ningún experto) parece regular... Hay zonas que están bien y otras que no tanto, seguramente habrá que cambiar alguna tablilla creo yo. El de la reforma me dice que no hay problema que va a quedar bien con el acuchillado y barnizado... Pero me gustaría tener otra opinión.
La otra posibilidad que barajamos sería poner tarima flotante... Nos gusta menos pero lo que no queremos es gastarnos el dinero en reparar un parqué que no merezca la pena. Para poner un parqué nuevo ya no nos llega el presupuesto.

1 Respuesta

Respuesta
Un parqué de 7 u 8mm se puede acuchillar perfectamente y tiene que quedar muy bien. El problema son las tablillas sueltas o defectuosas por humedad o otras variables. Las tablillas habrá que pegarlas perfectamente y sustituir las que estén defectuosas. Si te lo hacen bien y luego te acuchillar y barnizan correctamente, si al suelo le das un uso normal te puede durar unos 10 años antes de volver a acuchillar de nuevo, por tanto me parece la opción más económica y practica. Para poner una tarima flotante encima del parqué hay que pegar todas las tablillas correctamente o quitar el parqué existente, esto ultimo es lo que aconsejan los fabricantes ya que a medida que las tablillas se sueltan empujan a la tarima flotante que tenemos encima y puede levantarse el suelo. Por tanto mi consejo es que acuchilléis tranquilamente.