Como puedo sujetar el paquete si tiró un tabique

Hace un mes que acuchille el parque del dormitorio pero ahora voy a tirar el tabique del vestidor para hacer la habitación más grande. Mi duda es que sí tiró el tabique no se que se puede poner en el hueco que deja el tabique y que como puedo sujetar la tarima para que no se levanté ya que no quiero cambiar todo el suelo

1 Respuesta

Respuesta

El hueco que dejas al tirar el tabique tiene que ser rellenado con el mismo parqué que tienes en el dormitorio, evidentemente el tono variara respecto al de la habitación, pero debes rellenarlo con el mismo material, es una pena que no hayas acuchillado y barnizado después de tirar el tabique porque ahora es una penda volver a hacerlo porque vas a poner parqué en el hueco que has dejado. Si es parqué no lo tienes que sujetar de ninguna forma puesto que va pegado a la solera de tu suelo a menos que sea parque flotante.

lo que tengo es tarima flotante y no tengo más piezas puesto que es de un piso de segunda mano el que me ha acuchillado me dice que cada tarima tiene un anclaje y que es muy difícil encontrarlo igual y que e tengo que cambiar todo el suelo lo cual me niego, entonces no se me ocurre que hacer

El que te ha hecho la obra tiene razón, cada fabricante tiene su propio sistema de union, pero siempre hay soluciones antes que levantar el suelo de toda la habitación. Dime que fabricante es y que tipo de tarima y te digo si se puede conseguir, siempre suelen quedar remanentes en las fabricas amenos de que sea un material muy antiguo, Si no encuentras el mismo material se puede poner uno lo mas similar posible y donde hay que hacer la union con las tablas antiguas se puede pegar o poner una chapa de dilatación, en fin aunque no son las soluciones mas adecuadas, puedes salvar el problema antes de levantar todo el suelo.

pu puedo decirte el fabricante, la casa es de segunda mano y de 12 años de antigüedad. Me ha parecido interesan eso de la chapa de dilatación pero no y tengo ni idea de que es puedes decirme donde puedo verlo

muchísimas gracias

Si hablas con el que te esta haciendo la obra sabe perfectamente lo que es, son unas chapas planas, normalmente de aluminio revestido por ejemplo de roble que se utilizan en pasos de puerta, cambios de sentido y en problemas como el que comentas. En cualquier gran superficie tipo Leroy Merlin las puedes ver.