¿Desmontar un parqué existente y volverlo a instalar?

Voy a hacer reforma en casa. Actualmente tiene un parqué de tablillas pequeñas que está en un estado bastante bueno aunque algunas tablas están sueltas pero debido a los años tiene desniveles. Había pensado en arrancar el parqué, nivelar el suelo y volver a instalar parqué, pero se me ocurre la posibilidad de reutilizar el que ya estaba.
No se si esto es posible y si lo es, no se si es más costoso o menos que uno nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
No te recomiendo que vuelvas a reinstalar el parque antiguo porque este ya estará deformado por el tiempo. Tienes varias soluciones, si dices que el parqué se encuentra en buen estado, pega las tablillas que están sueltas y acuchilla y barniza el parqué sin necesidad de levantarlo. Si esta opción no te vale porque crees que el parqué esta muy deteriorado, pega el parqué antiguo y encima de este coloca una tarima flotante y si esta opción tampoco te vale, levanta el parqué antiguo nivela bien la solera y pon un parqué totalmente nuevo o una tarima flotante bien sintética o de madera, eso ya a tu elección.
Antes que nada gracias por tu dedicación. El caso es que estamos buscando una solución económica utilizando madera y no tarima. El principal problema es que el sulo tiene zonas hundidas porque el parque actual está sobre suelo cerámico antiguo y supongo que tantas capas habrán ido cediendo. Levantaremos eso y a continuación nivelaremos, pero el parqué es bastante caro, ¿qué podríamos hacer para poner madera muy económica?. No buscamos brillos en el parqué, de hecho nos gustan los suelos naturales.
Gracias
No entiendo la distinción que haces entre tarima y madera. Una tarima maciza es madera y una tarima flotante de madera es madera. La solución más económica es que levantes el parqué deteriorado, niveles perfectamente el suelo y que coloques encima una tarima flotante de madera de 14mm de espesor con capa de uso de unos 3mm en madera natural. Lo más económico es un roble de 3 lamas y te quedara perfecto sin necesidad de acuchillar y barnizar. Actualmente hay precios muy asequibles para este tipo de tarimas flotantes ademas su instalación es rápida y econçomica.