Acuchillar y barnizar parqué

Tengo la intención de contratar un profesional para que me presupueste un trabajo de acuchillar y barnizar el parqué de un piso recién adquirido. Son 85 metros cuadrados de parqué. Mis consultas son:

¿Qué tipo de tratamiento barnizado me recomienda?.

¿He oído que el Poliuretano al disolvente ya no se usa por su toxicidad... Es eso cierto?

¿Es más recomendable el barniz al agua?

¿Cuál sería el tratamiento completo que me recomienda y cual la horquilla de precios razonable a pagar?

1 respuesta

Respuesta

Nosotros somos profesionales que nos dedicamos a acuchillar y barnizar, si eres de Madrid nos gustaría poder darte un presupuesto. Respecto a precios es complicado darte una orientación sin ver el parquét, hay que saber en que condiciones esta este suelo, si hay que hacer algún cambio de tabla, si se puede acuchillar o no, si hay que pegar tablas levantadas, si hay que emplastecer las tablas, todas estas partidas se cobran a parte. El barniz que no se suele usar no es el Poliuretano sino el Urea Formol y nosotros lo seguimos utilizando porque desde mi humilde opinión es el mas económico pero el que mejor resultado da. Es toxico para el operario que da el barniz pero llevan mascarilla y el olor se va en cuanto se abren las ventanas. El mas utilizado actualmente son los poliuretanos, con un precio medio,, los barnices al agua que son barnices ecológicos tienen la ventaja de que secan enseguida pero el inconveniente de su alto precio, son los mas caros del mercado.

Si estas interesado en que te pasemos un presupuesto siempre que la obra sea en la Comunidad de Madrid no dudes en contactar con nosotros en [email protected]