Acuchillar, barnizar o cambiar de suelo

Tengo el parqué de casa (Listones de Madera pegados al suelo)con rayones y golpes. Mi pregunta es la siguiente:
Coste de acuchillar y barnizar el parqué existente aproximadamente 55 m2.
Barnizar solo para cubrir los rayones y pequeños golpes. Si es posible y coste.
Tercera opción poner encima de este parqué uno de los modernos mezcla de madera, dm, con mayor resistencia. Y su coste.

1 respuesta

Respuesta
La segunda opción no es valida porque para poder dar el barniz hay que levantar el barniz anterior, sino es una autentica chapuza, por tanto hay que acuchillar y barnizar, el coste dependerá del barniz que quiera, de si hay que cambiar alguna tabla y de si hay que emplastecer las tablas o no. El precio oscila entre los 11 a los 20 ?uros/m2 en función de todas estas variables, no el lo mismo un barniz al agua que el urea formol que es más económico.
Respecto a la tercera opción hay más de 70 fabricantes en el mercado de laminados, su precio varia en función de la resistencia que tenga el material y puede oscilar desde 12 ?/m2 hasta 50 ?/m2 sin incluir la instalación.