Problemas : parqué barnizado con poliuretano

Acabo de barnizar el suelo con un resultado nada satisfactorio:
1 han quedado "GRANITOS" en la superficie: ya he entendido el porque gracias a otros usuariso, pero no tengo claro la solución. ¿Tengo qué repetir el trabajo o puedo dejarlos? ¿Se irán?
¿2 se notan las pasadas de las brochas/pinceles  es normal?
¿3 el repetir varios barnizados estropea la base de madera?

1 Respuesta

Respuesta
Los gránulos que han quedado en el barniz si son pequeños se suelen ir con el uso del suelo, pero tienes que tener paciencia, sabes que se producen por no haber limpiado bien el suelo antes de dar la ultima mano, o porque se han producido corrientes de aire moviendo el polvo en suspensión o porque la brocha que has utilizado estaba sucia. Yo en tu lugar no volvería a barnizar porque tendrías que lijar de nuevo para quitar todas las imperfecciones y abrir el poro del nbarniz para que te agarre, con el tiempo y a medida que vayas pisando el suelo se irán estas impurezas. Por otra parte si se notan los brochazos de haber dado el barniz no es normal, puede ocurrir pero no debe quedar así, se puede deber a varios factores pero el más común es que has dado un barniz demasiado espeso, quizás no has mezclado bien los componentes, el barniz al darlo debe deslizarse correctamente para que no ocurra precisamente lo que comentas.
Gracias por la respuesta:
Le aclaro que no lo hice yo el trabajo, sino, se supone, un profesional. y lo hicieron 2 veces...
Sí, los granos, mirándolo bien son impurezas que se han depositato debido a una mala limpieza.
Ademas sustituyeron algunas piezas estropeadas por otras y supongo por prisas fijaron con clavos y pegamento. El pegamento no ha pegado bien, ya que a dar toques con los nudillos de las manos suena a hueco. ¿Se soltarán en breve?
Otra pregunta: la ultima capa que dieron en algunas partes del paquete ha penetrado entre pieza y pieza de la madera dejando grietas. Esto también entiendo que al no ser recubierto bien se soltarán las piezas con más facilidad. ¿Es así?
Con el tiempo se verán menos las pasadas de barniz mal aplicadas.
Con estos datos que le cometo, ¿no cree que debería rehacerlo ( con otro profesional)?
Muchas gracias por su ayuda.
matteo
Sin ver la obra no me atrevo a dar una opinión, pero por la descripción que me hace desde luego creo humildememente que no es un buen trabajo. Lo que más me llama la atención es que las tablas que han sustituido suenen a hueco, eso es por falta de pegamento y desde luego no están bien encoladas, no se cuantas son ni la superficie, pero desde luego esto debe reclamarlo porque se le van a levantar, por otra parte el hecho de que el barniz penetre entre las rendijas no tiene mayor problema, el tema es que antes de barnizar había que haber emplastecido esas rendijas con masilla y luego haber barnizado, por todos estos factores creo que seria bueno que volvieran a acuchillar y barnizar, fijando bien las tablas que han sustituido, emplasteciendo correctamente las juntas y barnizado homogéneamente, sin gránulos e impurezas.