Tarima flotante sintética

Estoy interesada en poner parqué sintético en mi apartamento. Una de las cosas que más me obsesiona de ponerlo o no, es que se le vayan a ver las juntas (es decir entre pieza y pieza) como negras, porque donde yo trabajo hay puesto un AC-5 de haya, (no se de que fabricante)y se ven todas la juntas como negras, pero desde casi el primer día, y claro veo eso y se me quitan las ganas. En cambio he visto otros creo que de pergo(no estoy segura) y se le ve otra calidad, y eso que es para uso domestico. Mi duda es esta, que fabricante me aconsejas, que se le noten lo menos posible, y como podría contactar para que me lo montaran. Yo vivo en un pueblo de gerona. Y ya puestos, que precio suele valer uno que este bien con el montaje y todo.

1 Respuesta

Respuesta
En las tarimas flotantes sintéticas o de madera las uniones entre tablas se notan, la instalación se suele hacer colocando las tablas longitudinales a la luz para evitar que se noten demasiado las juntas. De todas formas es bueno que elijas un buen fabricante que tenga sus sistemas de unión patentados, ya que estos materiales se instalan actualmente sin encolar, cuanto mejor sea el sistema de unión entre tablas menos riesgo correrás de que las tablas se abran y que queden ranuras entre ellas. Buenos fabricantes son PERGO, WITEX, MEISTER, QUICK STEP, FLOORLINE... Parador es un fabricante Belga que se distribuye muchísimo en la zona de Cataluña. Dependiendo de la colección que elijas pues cada fabricante tiene de 5 a 4 colecciones así será el precio final, es difícil orientarte en precio sin saber la calidad del material que vas a elegir, los m2 que hay que instalar y el tipo de instalación. Witex por ejemplo lo puedes encontrar en el Corte Ingles, pero si te metes en las páginas web de los fabricantes te indicaran su punto de venta más cercano a tu domicilio.