Desnivel, poner laminado flotante

1. En mi piso he tirado una pared para hacer de dos habitaciones una. Las habitaciones no eran rectangulares/quadradas, asy que la pared de una habitación entraba en la otra en forma de L. Así que ahora tengo esta forma en medio de la habitación. El agujero que resultaba de tira la pared, ya lo he rellenado . Ahora viene la pregunta: En la esquina del "L" hay una desnivel entre una habitación a la otra que es más o menos de 1,5 cm en un trozo de más o menos medio metro. Hacia los lados se equilibra el nivel.
Es necesario nivelarlo con masa autonivelante antes de poner laminado flotante, ¿o se podría equilibrar este trozo (que sería + o - 1 m2) con la espuma que se debe poner encima del terrazo?
Espero haberme explicado para que entiendas mi pregunta.
2. En respuestas de otras consultas recomiendas la marca Meister. En la página web he visto que las laminas tienen un grosor de 7mm. Mi dudas es si esto no es poco, ya que otras empresas ofrecen 8 o 9mmm. Has oyda alguna vez de a marca PARADOR, que es muy conocida en Alemania, y las diferencias entre esta y MEISTER.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa en primer lugar el retraso en contestarte pero ha sido por falta de tiempo.
Respecto a la primera cuestión si tienes un desnivel de más de 2mm debes nivelarlo bien con pasta autonivelante o bien con cemento o mortero. Me hablas de un desnivel de más de 1 cm, ese desnivel nunca lo salvaras con la espuma de polietileno que suele tener unos 2mm de espesor.
Respecto a la segunda cuestión Meister no tiene ninguna colección con 7mm de espesor, yo hablo de las colecciones Silence de Meister, la colección Compact Silence tiene 8,5mm de espesor y es un AC_3, la colección Systema Silence tiene 10,2mm de espesor y es un AC-4, yo recomiendo estas colecciones porque tiene el soporte de reducción acústica adherida a la base del material, pero Meister es un fabricante alemán de los muchos que hay en el mercado, como PARADOR, WITEX, TARKETT SOMMER, QUICK STEP, PERGO... todos son fabricantes de prestigio, con diferentes colecciones con sistemas de unión entre tablas patentados, creo que lo importante a la hora de elegir un laminado más que la marca es saber la resistencia a la abrasión que tiene, si el sistema de unión entre tablas está patentado, si tiene algún tratamiento antiestático, antibacteriano, si tiene cantos hidrofugados,... Realmente el primer fabricante que se introduce en España es el SUECO PERGO y es el primer fabricante de laminados del mercado, pero sus precios son altos, solo trabaja un AC-4 y el resto todo son AC-5.