Puntas levantadas en tarima flotante

HAce un mes me han realizado una instalación de una tarima flotante, y en el piso aun no vive nadie, hemos visto varios problemas o malos acabados en la instalación(eso creo porque no ´sé nada del tema, por eso recurrimos a un instalador). En el pasillo las uniones de las planchas de la tarima se nota ya que se han levantado (ligeramente) y me dice el instalador que esto es de las laminas que han venido defectuosa y no se puede hacer nada. Me preocupa ya que nadie vive aun en el piso, pero en cuanto empecemos a mudarnos yo creo que eso va ha ir a peor. Podrías por favor indicarme si tengo razón y si realmente no se puede hacer nada.

1 Respuesta

Respuesta
Si las uniones de las tablas se han levantado puede ser porque efectivamente el material venga defectuoso y se este despegando el laminado o puede ser por una mala instalación y que no se se hayan dejado las dilataciones oportunas pero en ese caso el material se abombaría. Sin ver el material no me puedo pronunciar al respecto, no me comentas tampoco el nombre del fabricante del laminado, si que es cierto que es fundamental el sistema de unión entre tablas en los laminados por eso siempre recomendamos que compréis laminados que el sistema de unión este patentado, ten en cuenta que estos materiales no van encolados. No tiene porque ir a más el problema pero si es un defecto del laminado vete con una tabla al lugar donde compraste el material para que te garanticen el mismo.
Gracias por tu tan pronta respuesta, pero la verdad el material fue de gama media-alta c4, te pongo lo que me pone en la factura por si te sirve de algo. t.fl. lm. lcf-001 loc floor 1200x190x070 65vr1jrp1havr007013/101. En el salón incluso ya hay una de las puntas que esta despegado el laminado, y la garantía fue de 10 años. La verdad compramos el material gama media alta porque habían mucho más baratos y como no queríamos tener problemas con el material, compramos de este tipo.
Agradeciendo de antemano tu respuesta.
Con los datos que me das no me dices el nombre del fabricante por ejemplo PERGO, MEISTER, WITEX, FLOORLINE, QUICK STEP... todos estos son nombres de fabricantes de laminados y cada uno de ellos tiene de 4 a 5 colecciones, en la factura te tienen que especificar el nombre del fabricante por ejemplo MEISTER y luego la colección por ejemplo Systema Silence, luego la referencia del material como 464 roble. Por lo que me comentas el laminado se está despegando del soporte esto no es normal, te recomiendo que te dirijas al proveedor que te suministro el material y se lo digas para ver si el material viene con defecto de fabrica, si es así la mayoría de las garantías lo cubren.