Tarima natural o sistética

Estoy haciendo reformas en casa y estoy pensando en poner tarima. No tengo muy claro cuál sería más conveniente en cuanto a resistencia, duración y mantenimiento, si la natural o el laminado sintético. Hay sitios que me han recomendado por encima de todo el parqué. ¿Qué me puedes aconsejar sobre estas opciones? En el caso de poner el laminado sintético, ¿qué características debo de tener en cuenta para hacer una buena elección?

1 Respuesta

Respuesta
Entre una tarima flotante de madera o laminada y un parqué yo siempre pondría el parqué si por este entendemos tablillas de madera de 1cm de espesor y longitud variable que van encoladas a la solera y después se acuchillan y barnizan dándoles el acabado que nos guste, evidentemente este suelo tiene la calidez de la madera y es duradero pues lo podemos acuchillar cuantas veces queramos.
Las tarimas flotantes de madera tienen 14mm de espesor de los cuales solo 3mm son de madera noble por tanto tienen una vida limitada ya que solo admiten de dos a tres lijados suaves.
Los laminados son tarimas flotantes con la capa de uso de resinas melamínicas, a la hora de elegir este material debe tener una clasificación al uso AC-3 AC-4 uso domestico intenso y que tengan algún soporte que insonorice el ruido de la pisada, la unión de las tablas de estar patentada tipo UNICLIC.