Duda sobre materiales a utilizar para instalar suelo en mi casa sobre terrazo

Voy a instalar suelo en mi casa, sobre terrazo. He ido a varias casas y cada vez estoy más en duda. Tengo muy claro las diferencias entre tarima flotante, macizo y laminado. Y después de muchos quebraderos, he encontrado una marca de un híbrido entre tarima flotante y laminado. Es la marca Parky. Es un suelo laminado que en vez de llevar una imagen de la madera, lleva una fina lamina de madera natural,. O sea utilizan el proceso de fabricación de un laminado, pero con madera natural. Ventajas, ves madera, es casi un AC5, duro resistente, pero claro no permite ningún cepillado. Lo conoces, ¿merece la pena?.

1 respuesta

Respuesta
Conozco la marca Parky, es un fabricante belga con mucho prestigio pero sinceramente no lo trabajamos. Conozco el material perfectamente es una chapa de madera que va sobre un tablero de alta densidad con tratamiento especifico contra la humedad y con sistema de unión Uniclic, y la madera está tratada con barniz de alta resistencia, dan una garantía de 15 años, es para uso domestico y por supuesto comercial muy moderado.
Piensa en el uso que le vas a dar al material antes de decidirte, es decir no se cuantas personas sois, si tenéis animales domésticos, evidentemente la madera es mucho más delicada que el laminado y sabes que una vez que se produzca un arañazo no lo puedes acuchillar, sinceramente a nivel practico yo me iría a un laminado de gama alta ac-4 y si quieres madera compra una tarima flotante estándar de 14mm que por lo menos la puedes acuchillar un par de veces.