Parqué Flotante o tablillas

Quiero poner parqué en casa y he estado mirando varios y al final después de mucho mirar estoy entre parqué flotante Kempas 2 lamas o de tablillas (encolado) Dusié. Tengo un cocker y mis preguntas es ¿cuál es el más idóneo para tener un perro? ¿Cuál de los 2 es el más duradero?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te han dcho es cierto, evidentemente cuanto más ancha y larga es la tabla más nivelado debe estar el suelo. Es cierto que sobre el terrazo agarra mejor el parqué que sobre gres, pero lo que pueden hacer es primero pulir el gres con el fin de abrir el poro del material y quitar el brillo que tiene con el fin de que cuando se eche el peamente el parqué agarre perfectamente, es una práctica común primero pasar la maquina por el gres y luego pegar parqué. También te pueden echar pasta niveladora encima con imprimación y luego el pegamento pero es mejor que pulan primero y no tendrás ningún tipo de problema.
Muchas Gracias, el parqué es el que llaman de gran formato me parece que es un poquito más ancho, pero también me han comentado que si el suelo que tengo debajo es gres no engancha igual que si fuera un terrazo ¿es cierto? ¿Tendré algún problema que se levanten o muevan antes?
Muchas gracias
Me imagino que cuando habla de tablillas encolado se refiere a tablillas de parqué de unos 30cm de longitud y 1cm aprox. de grosor que se instalan pegadas sobre la solera actual y luego se acuchillan y barnizan, si es lo anteriormente expuesto yo no lo dudaría elijiría parqué pegado porque tiene una vida mucho más larga, con un perro sus uñas arañan los barnices y las maderas con suma facilidad, la vida de una tarima flotante estándar de 14mm es dos lijados muy suaves, ya que la capa noble de madera es tan solo de 3 a 4mm, por tantyo una vez que se haya devastado esa capa ya no se puede acuchillar más el material, el parqué con su centímetro de espesor garantiza material para toda la vida.