Eleccion de parquet/tarima/laminado

Me he comprado un piso de VPO, mi idea era poner parqué pero como se considera de vivienda de lujo no me han dejado así que opte por poner terrazo en toda la casa para posteriormente ponerme el parqué. Preguntas:
1.- No se si ponerme parqué, tarima o laminado. De lo que he visto el que más me gusta es el blanco y considerando que no hay mucha madera blanca me parece que tendré que irme a algo sintético. ¿Podrías aconsejarme sobre marcas que tengan madera blanca? ¿?
2.- En la constructora me dijeron que si quería me dejaban la casa preparada para ponerme el parqué. En su momento dije que lo dejaran todo para 17mm, pero me parece que no voy a encontrar (o sera excesivamente caro) parqué de madera blanca a 17. ¿Qué medida crees que es mejor 14mm? ¿?
3.- ¿Qué opinión tienes en poner parqué en baños y cocina? ¿Fui a una tienda y me dijeron que no, pero luego la gente dice que en verdad no pasa nada

1 respuesta

Respuesta
No existe un parqué blanco, el parqué son tablillas de madera que van pegadas al suelo, se instalan en bruto y luego se acuchilla y barniza y le puedes dar el acabado que tu quieras es decir puedes teñir la madera. El parqué más común el de roble, luego te vas ya a maderas rojizas como elondo, jatoba... Por tanto puedes colocar un parqué de roble y luego teñirlo en un decapado blanco.
Hay un fabricante francés que se llama MARTY que vende tarima flotante de madera con este tipo de acabados, brosse, fume, decapados blanco, es más sencillo y barato colocarlos flotantes pues te ahorras todo el proceso de acuchillado, teñido, barnizado y secado.
Parqué de 17mm no vas a encontrar lo normal son 12mm, la tarima flotante de madera estándar tiene 14mm, también las hay de 10mm de 20, 23,22mm depende del fabricante.
Por último si quiere poner una tarima flotante laminada sintética en blanco tienes muchos fabricantes que lo trabajan, MEISTER, WITEX, PERGO, POLIFACE, FLOORLINE.
Respecto al baño y la cocina, la madera y el agua no se llevan nada bien, si lo pones en estas habitaciones tendrás que darles un tratamiento especial a las maderas, sino se te puede levantar. Te aconsejo que pongas un buen sintético en estas zonas FLINT es el mejor sintético del mercado para estas zonas. Los laminados tienen habitualmente 8mm de espesor, se les coloca un soporte de polietileno entre el suelo y el material por tanto suben el nivel del suelo 1cm, me temo que te van a quedar diferencias de altura entre habitaciones.