Hola. Que diferencia hay entre radiadores de fluido de 1000 W que tengan 6 elementos o que tengan 8

Que diferencia hay entre radiadores de fluido de 1000 W pero uno es de 6 elementos y el otro de 8. ¿Calienta más el de 8 gastando igual? ¿Los metros de la habitación tienen relación con los elementos con los W?

1 Respuesta

Respuesta

En principio deberían calentar igual ya que la potencia es la misma, lo único es que el de 8 tiene mas superficie de propagación. Puede ser que sean diferentes fabricantes y cada uno tenga su modelo. El gasto es el mismo porque 1000 w son 1000w, lo único es que deberías fijarte en el tiempo que necesita para conseguir la temperatura deseada y el tiempo de inercia, es decir, el tiempo que consigue estar a esa temperatura mas o menos. Normalmente esta información la podrás obtener de la ficha técnica del radiador o incluso en la caja a veces lo ponen. Los metros de la habitación es fundamental para comprar el radiador porque tendrás que calcular mas o menos bien cuantos W necesitas para cada habitación. Existen tablas que según el clima de la zona donde vives te indica cuantos W por metro cuadrado se necesita. También tener en cuenta si tienes muchos cristales en la habitación, si es un ultimo piso, etc...

Espero haberte ayudado, y cualquier duda pregunta e intentare responderte lo mejor que pueda.

Muchas gracias por su aclaración, aunque ahora tengo otra duda. ¿Todos los radiadores de fluido tienen el mismo tiempo de inercia, o varia según marca o modelo?.

Depende de la marca varia, te pondrán el dato de cuanto tiempo de consumo o de calentar necesita para llegar a una temperatura media de calentamiento y después te pondrá el tiempo de inercia. Pero no te preocupes mucho porque supongo que mas o menos serán parecidos. Antes había mas diferencias pero la van igualando a no ser que sea alguno de marca muy extraña o algo así. Fijate y compara dentro de tus posibilidades con el dinero que puedas gastarte.

Mi consejo es que no te gastes demasiado porque todos consumen bastante aunque digan que son bajo consumo, no rinden igual que un radiador de gas. Y haz bien los cálculos para las habitaciones para saber cuantos elementos poner. También ten en cuenta que si pones muchos en casa y no tienes una linea de electricidad preparada puedes hacer saltar las protecciones de la casa por elevado consumo.

Hola.

Si pongo por radiadores que en total suman 6000W y la potencia contratada es de 5,5 ¿saltaría? ¿Y el consumo sería muy elevado?

Y si combinara radiadores en habitaciones con estufa butano en el comedor que es más grande. Habitaciones entre 10 y 15 metros y comedor de 45 metros. Es un primer piso y da a hace chaflán. Le doy los datos por si puede aconsejarme que sería mejor en cuanto a consumo y a eficiencia. Gracias por su atención.

Se que lo mejor es el gas pero no puedo permitirme poner radiadores,caldera e instalación en este momento.

Respecto a la primera pregunta, 6000W podrían consumirte unos 26 Amperios. Piensa que tendrías que tener un linea de electricidad solamente para los radiadores, porque lo máximo que admite la linea de los enchufes es 16 Amperios y te saltaría cuando encendieras la mitad mas o menos a la vez. No se si te saltaría la linea principal, porque no se el tipo de instalación que tienes en la vivienda, pero aplicando la norma a pleno rendimiento y si consumieran lo máximo si que te saltaría. Ademas tienes que pensar que no solo tendrás los radiadores también tienes alumbrado, el resto de enchufes, etc.. y todo suma. El consumo para que te hagas una idea seria como una placa de inducción para cocinar con 3 fuegos a la vez puestos, puede llegar a consumir unos 5000W, incluso algunas mas.

http://www.electrocalculator.com/

Te dejo este enlace donde podrás poner el precio que te facturan la compañía de la luz y elegir algún electrodoméstico que se acerque a los 6000W o utiliza varios para conseguirlo, y así poder saber mas o menos de cuanto gastaría.

Aconsejarte muy bien no sabría decirte porque cada persona tiene su opinión, pero por ejemplo para que te hagas una idea en las habitaciones tendrías que poner un radiador de 700 y 1250 W para cada habitación según donde vivas. Y para el comedor 2500 o 3000W.

Te dejo otra web que tiene un calculador de radiadores donde podrás mirarlo un poco en función del tipo de radiador que pongas y donde vivas.

http://www.haverland.com/calculos/necesidadesCalorificas.html

La manera mas eficaz y que no se dispare el consumo es un poco difícil, porque son bastantes metros a climatizar, a lo mejor podrías optar por poner radiadores en las habitaciones y el comedor aire acondicionado con bomba de calor. El consumo va a ser parecido pero con el aire acondicionado quizás el calor se expanda mas rapido y puedas aprovechar mejor el calor para la casa. Igualmente tendrías que poner una linea eléctrica para el aire acondicionado porque seria de unas 4000 calorías y tiene un cierto consumo.

Lo de la estufa de butano no se cuanto vale ahora mismo el butano, y si las hay grandes para poder calentar rápidamente 45 metros, a lo mejor la tienes que tener puesta mucho rato y el consumo de butano también sera elevado.

No se que mas decirte, hagas lo que hagas consulta varias opciones, y compruébalo por ti misma para ver los consumo y lo que te repercutirá, porque si te fías de la tienda todos te dirán que lo suyo es lo que menos consume.