Elección de radiadores de bajo consumo

Vivo en un piso (4º y última planta), de 75 m2, exterior, con ventanas de climalit en toda la casa . El piso tiene una antigüedad de 35 años. Tengo instalados aparatos de aire acondicionado inverter con bomba de calor en el salón y en las dos habitaciones de la casa.
Pues bien, quiero poner este tipo de radiadores en el pasillo y en la cocina, que son los únicos sitios en los que no dispongo de calefacción. El pasillo mide 5,60 m2 y la cocina (que está al final del pasillo) mide 7,40 m2. Tengo las siguientes dudas:
1) ¿Es mejor radiadores de fluido o los que son de la tecnología seca?
2) ¿Qué marca es la mejor en cuanto a consumo y prestaciones?
3) ¿Qué tipo de radiadores (número de elementos) necesito para el pasillo y para la cocina?

4 respuestas

Respuesta
Los de fluido calientan más rápido, pero también se enfrían más rápido.
Todas las marcas son parecidas porque en cuanto a consumo si te dan 1000 watios ... consumen 1000 watios. No te creas las fabulas que cuentan por ahí. Aparte de esto, debes controlar que lleven programador incorporado y a ser posible diferentes marchas de funcionamiento. La estética, la que más te guste.
Pasillo ... 5,60 m2 x 2,60 m. altura ... 14,56 m3 x 45 = 655 kcal/h ... que són 760 watios.
Cocina ... 7,40 m2 x 2,60 m. altura ... 19,24 m3 x 45 = 865 kcal/h ... que són 1006 watios
Si la cocina solo la utilizas para cocinar ... no como comedor ... puedes rebajar la potencia necesaria un 20%.
Buenas tardes.
Me gustaría que me aclarases un par de dudas más:
Me comentas que necesito uno de 760 watios y otro de 1006 (un 20% menos si solo lo uso para cocinar, con lo cual sería 800.). El uso efectivamente será solo para cocinar.
He estado mirando los emisores térmicos de Haverland, y según lo que me comentas de la potencia que necesito quedaría así:
1) Pasillo: 750 watios, 6 elementos
2) Cocina: 1000 watios, 8 elementos.
1) ¿No pasa nada por poner aparatos de más potencia de la que necesito? ¿Gastate más electricidad?
2) ¿Cuál es el consumo de los aparatos? Me refiero a como calcular el gasto para tener calefacción durante 8-12 horas al día.
2) He visto los modelos eco-sensor de haverland, que son los más caros. ¿Merece realmente la pena comprar este modelo, o puedo comprar dentro de la marca haverland otros que sean más económicos?
Un saludo
1 ... si los pones más grandes, simplemente va a tardar menos en poner a temperatura ambiente de consigna el local. No gastaras más electricidad porque se parará antes.
2 ... el consumo es fácil ... radiador que aporta 1000 wh. ... Consume 1000 w/hora. Pero no te apures, no están siempre en funcionamiento ... según la temperatura que indiques en el termostato de ambiente (día 20-21ºC ... noche 16ºC), la temperatura exterior y el tipo de vivienda si esta bien aislada, es muy exterior o no, etc ... va a tardar un tiempo difícil de calcular en ponerse a régimen ... una vez la temperatura a régimen ... va a tener encendidos y apagados. Se considera que en pleno invierno y una vez puesta a régimen la temperatura ambiente ... debería ser normal funcionar un total del 25% de la hora.
Por tanto, una vez puesta a régimen la temperatura ambiente de un radiador que aporta 1000 wh. ... su consumo será aprox. 250 wh.
3 ... cualquier tipo de dispositivo que ayuda a ahorrar energía es bueno ... pero en lo que debes fijarte más es en si lleva programador horario y el termostato es digital. Con esto y una buena gestión de su funcionamiento por parte tuya ahorras energía.
Respuesta
1: Radiadores de calor azul
2: Yo trabajo siempre con fagor y no he tenido problemas pero todos los fabricantes son muy similares y estos radiadores no dan ningún problema así que si los encuentras económicos ni te lo pienses pero los hay con termostato digital con termostato de rueda analógico,,, cada marca tienes varios modelos
3: Para el pasillo necesitas 4-5 elementos y para la cocina 5-6 elementos.
Saludos y mucha suerte con todo! (Sino tienes más dudas te agradecería que finalizaras la pregunta puntuándome,,.
Respuesta
Mis recomendaciones son
Radiadores de fluido, marca Haverland modelo digital con cronotermostato.
Dirija la pregunta del calculo de elementos a [email protected] le atenderán amablemente y le darán el calculo y oferta económica
Respuesta
La última pregunta la responde el fabricante, según las indicaciones técnicas y la potencia del radiador cubre más o menos metros cuadrados ( un cálculo muy muy muy aproximado, en casas con buen aislamiento y techos bajos, sería unos 100kw por 1m2)
Por lo demás, te invito a leer y opinar a cerca del CALOR AZUL !
LEE el siguiente post y los comentarios
http://climayacs.blogspot.com/search/label/Calor%20Azul
www.omolino.blogspot.com