Calefacción eléctrica

Me acabo de comprar un piso en Valladolid (zona bastante fría) con el único inconveniente de que no tiene instalado el gas ni puede instalarse. El piso tiene 72 m2, salón, cocina, baño y dos habitaciones. Quisiera saber qué sistema eléctrico es el que más me puede convenir en cuanto al ahorro energético y la calidad del calor que produce (si voy a estar calentita o voy a pasar frío). En algunos foros se dice que el calor azul está muy bien, pero en otros se dice que sale carísimo, una no sabe a quien hacer caso. En caso de decidirme por este sistem, ¿Cuál es ´la marca más eficiente? Acesol, Climastar... Los radiadores de siemens no tienen tampoco mala pinta. En cuanto al tiempo que estoy en casa, suele ser poco, más bien por la noche y los fines de semana. La gente me está asuntando con la factura de la luz, ¿Cómo cuánto más caro respecto al gas natural me puede salir, poniéndola lo mismo?

1 respuesta

Respuesta
A ver yo te puedo aconsejar en cuanto a la calefacción eléctrica ya que me dedico a ello desde hace 10 años y tienes muchas formas de calentar la casa eléctricamente, por eso me gustaría que me dijeras si la casa es vieja o nueva y que orientación tiene, si es exterior o interior, esquinera, ultimo piso, planta baja, planta intermedia... en fin, detallamelo más.
Hola, muchas gracias por tu pronta respuesta. El piso está en un edificio viejo, de unos 35 años, pero por dentro está completamente reformado, puertas, ventanas, tabiques en este año. Es un segundo de 4 plantas, dos puertas por planta, y está en una zona céntrica con edificios delante, detrás, a los lados... Tiene un salón de 21 m2 que da al norte, con 2 ventanas y un balconcito, además es un salón abierto, es decir que comunica con la entrada y con el pasillo, que si bien queda muy bien y da mucha amplitud, imagino que el calor se irá bastante, aunque tengo intención de poner un biombo o algo para cuando haga frío. El pasillo es bastante largo. Tiene una cocina, un baño y una habitación cuyas ventanas dan a un patio interior y un dormitotio principal que tiene dos ventanales grandes que dan al sur y por los cuales entra bastante sol. Si necesitas más datos pues ya me dices. Un saludo y gracias.
A ver... yo te aconsejaría la marca que instalamos nosotros de calefacción que es EV (electromecánicos viveiro, www.evsa.net ) ya que en cuestión de diseño esta bastante a la ultima y en cuanto a calidad precio no esta nada mal así como el sat es de lo mejorcito por no decir lo mejor.
En cuanto a lo que dices de que en algunos sitios lees que sale carísimo el calor azul o los emisores térmicos, que son lo mismo, la verdad es que baratos no son pero es como todo en esta vida, si uno quiere calidad de vida ha de pagarla, como ejemplo es el parqué o el suelo de mármol, si quieres tenerlo bonito debes gastarte la pasta en ponértelo y después cada año o cada dos años hacerle un mantenimiento para que este bonito o bien usar productos adecuados para que no pierda propiedades, bueno, pues con la calefacción eléctrica es lo mismo, quieres estar calentito/a, pues a gastarte la pasta, así de simple y el que diga lo contrario miente.
Bueno, a lo que iba, lo que te interesa a ti son los emisores térmicos, si entras en la página y en el catalogo hay dos modelos, el modelo tar y el modelo rea, todos ellos son programables si compras el mando a distancia y puedes programarlos entre semana y fin de semana.
Hay dos tipos de tar el dr y el tar ed, la única diferencia es que el dr lleva polvo de piedra refractaria y el ed es gel. En cuanto al rea, solo existe que yo sepa un tipo, el de gel.
Bueno, como tienes ahí la página echale un vistazo y así si tienes dudas me lo dices.
En cuanto a la distribución, echale un vistazo al catalogo y si quieres, diciéndome aproximadamente los mts cuadrados de cada estancia, puedo decirte el emisor que te ira bien, eso si, ten claro que para climatizar una casa hay que colocar un aparato por estancia incluyendo el pasillo ya que sino, a los aparatos les costara calentar la casa más y lo que realmente te interesa es que si los tienes programados te calienten la casa en el mínimo tiempo posible, no pretendas poner 4 aparatos para calentar una casa de 100mts en 1h por que realmente, les va a costar más y si los tienes puestos para que calienten de 19 a 24, empezaras a notar el calorcito a las 23, no se si me entiendes...
Hola, muchas gracias por tu información. ¿Qué diferencia hay entre el modelo tar y el rea? ¿Y Entre el polvo de piedra y el gel cuál es más económico? Cuando hablo de caro o barato no me refiero al aparato sino a la eficiencia del mismo. No me importa gastarme más en el radiador en si, siempre que sepa que es el más eficicente, es decir, que calienta más utilizando menos energía eléctrica, ya que lo que realmente me preocupa es cuánto me va a suponer la factura de la luz y no los radiadores en sí, en los cuales no me importa gastarme el dinero para coger los mejores. He estado mirando los catálogos, mis estancias son de 21 metros el salón, unos 10 una de las habitaciones y unos 16 la otra, luego el baño unos 5, en el que estoy pensando poner en vez de un radiador, un toallero de estos que calientan, y la cocina de unos 7 metros aprox. ¿de cuántos elementos tendría que ser para cada estancia para que se caliente el piso bien y no consuma mucha energía?. ¿Existe alguna diferencia, aparte de estética entre unas marcas y otras? Me refiero al sistema o al fluido que utilizan, que si una u otra marca va a ser más o menos eficientes. En la página de acesol dice que tienen un sistema infalible que es el que más ahorra energía, pero no sé si existen diferencias sustanciales entre esta u otras marcas, como siemens o la que me has recomendado tú. Muchas gracias, un saludo.
A ver... yo he trabajado con muchas marcas y si te tuviera que recomendar te recomendaría esta, primero por el resultado que dan, segundo por que en cuestión del servicio técnico son la repera y tercero, por que, puede darse el caso pero es raro, no suelen dar problemas. En mi casa tenemos instalados 4 hogares calefacción y todos son ev, con que te diga eso creo que sobra.
En cuestión de gel o polvo de piedra... el gel tiene una resistencia para todos los elementos y se calienta antes pero si se jode la resistencia te quedas sin radiador y puede tener una fuga, de normal en el momento de sacarlo de la caja o bien al cabo del tiempo pero no te preocupes, si no recuerdo mal son 10años de garantía... los de polvo, tienen una resistencia por elemento y les cuesta un poco más calentarse pero si se estropea una resistencia tienes las demás, que a la larga acaban calentando el radiador en si y no tiene fugas pero pesa más, con lo cual debe ir anclado a la pared igual que los demás ademas de ir apoyado al suelo dependiendo de si la pared es de pladur o no.Cuando me refiero a anclados, me refiero que van colgados de unos soportes que llevan y de normal, se pueden descolgar sin problema para pintar debajo.
Bueno, existen más marcas con las que trabajo y de las cuales también soy sat, como puede ser farho (portugueses) o ducasa (catalanes), y en cuestión de trabajar e instalar he montado haverland y climastar pero... que quieres que te diga...
En cuanto a la distribución, es preferible que te sobre antes que se quede corto puesto que el consumo, mientras no subas de 21-22ºC no va a exagerarse, ya que llevan un termostato independiente cada uno de ellos y se conectan y desconectan independientemente uno de otro dependiendo de si le hace falta o no llegar a la temperatura. Si la vivienda es como me has comentado, yo pondría en el comedor uno de 1500w o bien uno de 1000 y uno de 750, en las habitaciones, metería en la pequeña uno de 750 y en la grande uno de 1000 y en el aseo, yo tengo un toallero de los de 350, de los pequeños y mi aseo tiene 6mts cuadrados y me va de lujo.
Mi distribucion: Comedor 24mts2 1500w, pasillo 5mts2 750w, aseo 6mts2 toallero, habitacion 1 12mts2 1000w y habitacion 2 16mts2 750w, la cuestion de poner el de 1000 en la hab 1 es por que es donde tengo el despacho y donde la casa es mas fria, solo le da el sol por la tarde.
La diferencia entre una marca y otra es la estética principalmente, en cuanto al funcionamiento, todas son iguales pero varia de las propiedades del controlador (analógico o digital, programable o no, etc...)
Acesol no la he trabajado y siemens tampoco pero como instalador y como cliente, he de decirte que ev puede ser más cara pero después el sat si tienes algún problema, te lo soluciona lo antes posible mientras que otras que antes he comentado, les cuesta un poco más.
Muchas gracias, tu respuesta ha sido de mucha ayuda. Cuando arranque definitivamente el amueblar la casa (en un mes o así, cuando llegue la paga extra) me miraré vuestra página en primer lugar y ya os llamaré. Un saludo.