Calefacción Haverland

Estoy pensando en adquirir unos aparatos de calor verde Haverland creo que son los rc tt, pero no estoy muy seguro. Me dicen que no es de aceite, ni de resistencia y que son los mejores. ¿Son buenos? ¿Merecen la pena? VIvo en Cádiz y hace mucha humedad además del frío. ¿Tendría qué contratar más potencia de electricidad? Compraría tres aparatos; de 500 w, 750w y 1000 w.

1 Respuesta

Respuesta
Calor azul ... calor verde ... un día va a aparecer el calor "colorao" ... calor blanco ... calor negro ... cada marca le da un nombre ... pero hay que tener clara una cosa:
Un radiador eléctrico consume lo que da siempre !. Te da 1000 w. consume 1000 w.
Compra el más barato siempre que lleve programador digital ... te van a consumir lo mismo.
Contratar más potencia no hace falta porque puedes programar su funcionamiento alternado. Por ejemplo, alternar su funcionamiento cada 10 minutos (50% radiadores 10 minutos y luego 50% el resto 10 minutos) ... una vez puesta a régimen la vivienda.
Este corto espacio de tiempo sin calefacción no es significativo cuando la vivienda esta a régimen ... 20-21ºC.
EN el COrte Ingés me diojeron que cnd más lo dejases puesto era mejor porque consumía menos al no tener que tirar tanto para calentar la habitación.
Que te parece la marca Haverland. Los tres radiaores me salen unos 600 euros. ¿Cómo lo ves?
Muchas Gracias
Seguramente si enchufas los 3 radiadores a la vez ... junto con los electrodomésticos, la vitro, etc ... quizá no tengas suficiente potencia. Por eso te comentaba lo de alternar el funcionamiento de los radiadores. Lo que te comentan los especialistas en clima del corte inglés tienen algo de razón ... pero si alternas 10 minutos los radiadores no vas a notar ninguna diferencia porque las paredes, techos y muebles no pierden la inercia térmica en tan poco tiempo.
El precio lo veo correcto siempre que incorporen el programador digital.
Preguntaré lo del programador, pero creo que si que lo tiene.
Se que es muy complicado hacer una estimación económica, pero racionando el calor cuanto puede subir la factura de luz. Es que he leído en algún sitio de gernte que dice que ha tenido que pedir un préstamo para pagarla...
¿Qué tal marca es Haverlñand?
¿Me recomiendas otro tipo de aparato o calefacción?
Mil gracias
Es muy difícil valorar el coste de la luz ... pero debes tener en cuenta que la electricidad es el combustible más caro de todos.
Controlando el tema ... con temperaturas ambiente de 19-21ºC ... una estimación en meses de temperaturas frías en tu zona ... aprox. 10ºC exteriores ... 2250 w de potencia ... podría representar un consumo de calefacción aproximado de 150 a 200 euros. No creo que pase de hay. Debes tener en cuenta el tema electrodomésticos y luz de la vivienda aparte.
En resumen ... en los meses fríos puedes llegar a pagar como mucho entre 150-200 euros más de lo habitual.
Haveland es una buena marca reconocida en el resto de Europa.
Para lo que tu necesitas ... 3 radiadores ... quizá podrías estudiar el tema de la bomba de calor ... aunque la calefacción por aire para mi gusto no es muy agradable en una vivienda. Su consumo siempre seria algo menor. Alrededor de 20% ... comprando unos aparatos de calidad media alta. Daikin ... Panasonic ... Mitsubishi Electric. Aunque este sistema implica hacer obras en casa.