Botón rearme manual caldera Roca 20/20 T

Mi caldera Roca Victoria 20/20 T me da el error 50 60 90. Según el manual y lo que he leído por internet hay que purgar la caldera y los radiadores, ver si el cirgulador gira y pulsar el botón de rearme manual. Yo no encuentro por ningún lado el botón de rearme manual, a pesar de que me indica el manual dónde está exactamente. (¿Es un pusador o cómo es?) ¿Podría ser que no llevara ese botón? Al sacar el tornillo del circulador sale agua, ¿es normal? Para desagarrotarlo ( en el caso de que estuviera agarrotado), ¿cómo se hace? El agujero es muy grande ¿con un destornillador plano ancho?

2 Respuestas

Respuesta

Ese código es una sobre temperatura, lo que significa que tu caldera ha sobrepasado los 110ªC de temperatura en intercambiador.
Por seguridad, salta un bimetal que está situado en el intercambiador, PUEDE ser causa lo que tu comentas, pero también puede venir generado por otras circunstancias, por lo que es IMPORTANTE que un profesional verifique tu caldera en busca de esa anomalía...
Mi consejo es avisar al SAT de la marca, no obstante:
1. Es un pequeño botón
2. Puede ser, los hay de rearme automático, sin botón

3. Si

4. Haciendo girar el rotor dentro del motor con un destornillador

5. Plano
Saludos

Respuesta

El rearme tienes que quitar carcasas y el lateral derecho un poco mas de media altura hay un botón de rearme..., al quitar el tornillo de la bomba es normal que salga agua y para intentar girar el eje con un destornillador plano mediano/pequeño....., saludos

Hola, ya funciona, he purgado todos los radiadores, he quitado el tornillo del circulador y giraba bien en ambos sentidos. He puesto la rueda en posición R, la he dejado así durante diez minutos y luego ya funciona. Pero el botón de rearme no está donde todos dicen que debe estar (incluso viendo los dibujos del manual no lo encuentro). La caldera no es estanca, pues al quitar la carcasa exterior ya se accede donde debería estar. Los cables azules que he visto en otras calderas que van al botón de rearme, en esta van a una especie de sensor pero que no tiene el dichoso botón.

Gracias, un saludo