Problema caldera junkers

Tengo una caldera junkers eurosmart ZWA 24 - 1A 23 estanca desde hace ocho años y cuando la ponía a funcionar en modo calefacción subiendo la temperatura del termostato ambiente arrancaba bien, pero cuando llevaba 5 minutos se apagaba el piloto rojo del quemador aunque la orden del termostato seguía pidiendo demanda. Algunas veces parpadeaba el piloto rojo de reset dando alarma. También había observado que la temperatura subía muy rapido hasta llegar a unos 80º aproximadamente, teniendo el selector de tª de la calefacción en la E. Los radiadores se calientan por lo que la circulación de agua no tiene problemas y esta bien purgada la presión la tengo a 1,5 bar y la bomba funciona bien. LLame a un técnico que me cambio la sonda ntc del primario y ahora no da alarma pero observo que aunque la temperatura ya no sube muy rápidamente cuando llega a 80º aproximadamente el piloto rojo del quemador se sigue apagando aunque tenga demanda de calefacción y al rato si sigue habiendo demanda vuelve a arrancar encendiendo el piloto rojo así asta conseguir la temperatura deseada. En el tiempo que llevo con la caldera creo que nunca se apagaba el piloto rojo de encendido del quemador mientras funcionaba o no lo aprecie antes ¿es este funcionamiento normal? ¿Qué le puede pasar y que puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Perdón por el retraso he estado algo liado..

Posiblemente hayas dado ya con el fallo

No debería de encenderse el piloto rojo.. cuando llega a la temperaturadeberia de apagarse y encenderse sin dar error

Es posible que tengas algo de cal en el intercambiador y no hay recirculación y se bloquee o que la otra sonda de ntc también este averiada

Respuesta

Revisa la conexión de la toma eléctrica. Identifica la Fase y el Neutro del enchufe y haz que coincidan con las conexiones de la caldera (necesitarás el esquema eléctrico y/o lo verás en la propia caldera) En mi caso he podido comprobar que si están intercambiadas las conexiones se producen errores y bloqueos... Tremendo que la alta tecnología alemana haga volver loco a la gente por una cosa tan evitable..!