La chimenea de una caldera de gasoil con salida de150, se le puede reducir en un tramo a 120

La chimenea de la caldera esta metida en obra y esta es de material galvanizado, el cual se me ha picado al paso por la habitación de la 1ª planta. Mi pregunta es si habría algún problema con el tiro si metiera desde el sotano tubo de acero inoxidable de 120 dentro del de 150 de gavanizado hasta la 1ª planta

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tenemos que ver es si el fabricante de la caldera admite que la salida sea de 120mm, si es así no hay problema porque reduccimos desde la caldera y ampliamos al conectar con la de 150mm, si fuera al revés no se podría.