RUIDO de CHIMENEA por la caldera de gasoil

He visto las respuestas que has dado a otros usuarios y creo que me podrás ayudar. Al menos eso espero porque estamos muy agobiados por el tema ya que es muy molesto y constante.
Espero ansiosamente una respuesta a ver si así me puedes animar un poco y encontrar una solución. Te envío la pregunta que he formulado esta mañana en el foro.
Muchísimas gracias por adelantado!
Hola,
Hace unos dos meses que nos hemos mudado a una nueva vivienda la cual está al lado de otra. La chimenea de la casa vecina se encuentra a unos cuatro metros de distancia de las habitaciones. Desde que estamos viviendo oímos cada 3-4 horas por la chimenea como se enciende y se apaga la caldera. Este ruido es molesto sobre todo por las noches. El ruido dura unos dos minutos y se oye por la salida de la chimenea, como si retumbase en la chapa que cubre la chimenea.
Este fin de semana mis vecinos han encendido la calefacción y el ruido a pasado de oírse cada 3-4 horas a oírse cada 4-5 minutos (la duración del ruido sigue siendo de unos 2 minutos). Como entenderán esta situación es insoportable porque ahora el ruido es continuado y muy molesto.
¿De dónde creen que se origina el ruido? ¿Es normal que sea tan continuado? ¿Cómo se puede solucionar?
Hemos hablado con el vecino y ha dicho que mirara de solucionarlo. Espero que entre él y nosotros encontremos la solución porque la verdad es que es muy molesto y estamos muy preocupados!
Gracias!
{"lat":41.943148747327,"lng":2.83447265625}

1 Respuesta

Respuesta
Pues entiende que desde aquí y sin verlo no puedo hacer nada,,, habría que mirar la caldera y chimenea del vecino,,, mirar tu casa,,, mirar un poco todo vamos... siento no poderte ayudar más pero sin verlo no se puede hacer nada...
Suerte y un saludo!
Entiendo perfectamente que no me puedas dar una solución con claridad sin ver todo lo que dices. ¿Pero alguna orientación de donde puede venir el ruido?
¿Es possible que sea algo parecido a la pregunta que te realizaron ayer y que te adjunto?
Muchas gracias!
18/10/09 . Buenos días experto.
Tengo calefacción de suelo radiante con caldera de gasoil, el tubo que me han instalado en la sala de calderas es de acero inoxidable de diámetro 125, lo han metido directamente en un tubo de 200 de acero galvanizado, que es el que va desde el techo de la sala de calderas hasta el tejado.
Cuando se pone la caldera en marcha, hace bastante ruido, ésta se encuentra en el sótano y se oye en todas las plantas, es más se oye como si algo estuviera goteando durante unos 5 minutos o así, ¿qué es por las dilataciones que hay, que toca un tubo con otro?,¿Si pongo una reducción entre los tubos se solucionará el problema?,¿O qué es lo que tengo que hacer?.
Muchas gracias.
Si podría ser pero es que pueden ser tantas cosas que sin verlo es imposible,,, también puede ser que la chimenea este obstruida,,,.