Parpadeo de luz en el split

Haber si me puedes ayudar.
Te cuento, tengo dos split mitsubishi Mod. MSZ HC25VA conectada a un motor. Pues una de ella cuando la conecto empieza a parpadear continuamente y no funciona. La otra split si funciona, pero cuando hace mucho frio (he podido observar,) no funciona., Entonces he hecho una prueba y lo que hago es calentar la habitación con un calentador de aire. Y cuando esta un ratillo le doy encender la split y funciona perfectamente. Me dice el técnico que ha estado aquí que es de la placa de control. Pero yo creo que no es porque se la he cambiado de una a otra y funciona. Eso si la otra split no funciona ni calentando la habitación. He comprobado la la temperatura del serpentín interior de temperatura y nada, correcto dentro de los limites. No se si el fallo sera de la consola o de la maquina exterior. Haber si tengo suerte y me ayudas. No se si me he explicado bien porque la verdad es que es un lio. En definitiva un split parpadea siempre y no funciona. Y el otro split funciona cuando quiere. Y otras veces hace 2 parpadeo y se para que según el manual es el serpentín de temperatura, pero los dos dan correctos, las mediciones.

Gracias y haber si me puedes ayudar. Porque las maquinas ya están fuera de garantía y me costaron ua pasta. Tienen casi 3 Años.

3 respuestas

Respuesta

Entiendo que tu equipo es un 2X1.

Tendrías que comprobar:

1º ¿funciona la unidad exterior?

Si me comentas que la temperatura en la batería interior es correcta es que si debe de funcionar.

2º ¿está bien la carga de refrigerante?

Igual que antes, si la temperatura de la batería dices que es correcta debe de tener refrigerante.

Si descartamos la falta de refrigerante y la unidad exterior funciona bien nos queda la posibilidad que:

1º la sonda de temperatura de la batería interior (no la de ambiente) estén averiadas.

2º que las placas de control estén averiadas.

Es muy extraño que se averíen dos placas a la vez o dos sondas a la vez.

Yo sinceramente miraría primero la carga de refrigerante, comprobaría que las presiones de trabajo son correctas y por ultimo comprobaría si es un problema de sonda o de placas.

Gracias experto por la aclaración. Voy a hacer lo que me has dicho y te cuento. Se lo voy a comentar al técnico para que haga lo indicado. Si que te puedo decir que la placa de la split que si funciona se la puso a la split que no funcionaba y tampoco funciona. Por lo que yo descarto lo de la placa. Nos iremos a la maquina exterior y haremos las pruebas que tu me has dicho.

Saludos

Me dice el técnico que la carga esta bien. Pero la maquina sigue dando el problema.

Saludos

Una aclaración.

Si la maquina interior (o las maquinas) no funcionan ¿cómo puede el técnico comprobar la carga?

Me lo dijo verbalmente, pero no lo ha podido comprobar. Va a comprobar primero la sonda del motor exterior. De todas formas le he insistido en lo de la carga.

Gracia y te respondo en cuando lo compruebe físicamente.

He hablado con el técnico y mañana comprobaremos la carga.

Gracias por tu ayuda.

No ha podido mirar la presión porque las maquinas no arrancaban. Así que seguimos con mas problemas. Tu tienes algún manual en español de esta maquina.

Tienes algún manual en español de la condensadora MXZ 3B 68 VA. En internet encuentro una pero en ingles

No tengo ningún manual de esa maquina.

El técnico debe de saber como arrancar las maquinas de forma directa si quiere comprobar las presiones (con que funciones los tres ventiladores y el compresor es suficiente para tomar presiones).

Respuesta

Algunas maquinas llevan un pequeño microrruptor en la lama por donde sale el aire y si la lama esta desplazada a derecha o izquierda este dará error; otra causa del parpadeo es la falta de refrigerante, ¿qué temperatura alcanza la maquina? (Con la ventilación al mínimo), ¿puedes medir presiones?

Hola de nuevo. Las lamas no es. Puede ser falta de refrigerante como dices. Te comento mañana algo, que el técnico lo va a comprobar

La split hace una cosa rara. La conecto y esta unos 4 minutos echando calor y a los 4 minutos se para y empiezan a parpadear la lucecita. Una cosa muy rara, pero a si es. Lo dicho mañana probare, lo de la presión y temperatura.

Gracias.

Lo dicho, falta de refrigerante, porque si echa calor durante 4 minutos es que la maquina arranca correctamente pero al no alcanzar la temperatura de trabajo pasados unos minutos se para... si va el técnico mañana y le tiene que meter gas que primero te busque la fuga; si no con el tiempo se volverá a repetir la avería.

Gracias Shony. En el caso de que mañana venga, se lo diré cuanto llegue. Te doy una contestación en cuanto se vaya el técnico.

Muchas gracias y ojala sea esa la avería, porque nos tiene aburrido.

Saludos

Ha venido el técnico pero no ha podido mirar lo del gas. Mañana te cuento que le he insitido que lo compruebe.

Gracias.

no ha podido mirar la presión porque las maquinas no arrancaban. Esto es un lio. Todos son problemas.

Tienes algún manual en español de la condensadora MXZ 3B 68 VA. En internet encuentro una pero en ingles

No quisiera dudar de la competencia del técnico que te ha mirado la maquina, pero hay formas de forzar el arranque para comprobar presiones; y si un arranque forzado no funciona quizás el problema esta hay (en el arranque), en entonces tendría que comprobar ese sistema.

Lo siento pero no he encontrado ningún manual en castellano para esa maquina.

Respuesta

Como comprenderás desde aquí, solo con los datos que me das es complicado establecer un protocolo de pruebas, mas cuando el sat ya ha estado hay y ha realizado sus comprobaciones.

De todas maneras, me gustaría que comprobaras la sonda de split, que como veo creo que seras capaz de hacerlo, intercambia una por otra para ver si denotas algún cambio y me pones en antecedentes.

La sonda la ha revisado el técnico y están bien. La ha comprobado con un polímetro.

Sigue igual. Incluso hemos cambiado la placa de control y sigue con el fallo del parpadeo continuo.

Gracias.

¿Hace lo mismo en frio que en el ciclo calefaccion?

Al principio me parecido ver que con el frio iba bien. Pero que va, también se paraba. Ni funciona con el frio ni con el calor. ¿ Porque se te ocurre algo?

Cuando empieza a funcionar de las pocas veces, una split a los 4 minutos se para y si no desde el principio empieza a parpadear.

La otra split por la mañana temprano a las 8 mas o menos no arranca, Después un poco mas tarde si. ( raro pero así es). Lo mismo le pasa a ultima hora. sobre las 22 mas o menos. Por eso hemos pensado mirar la sonda del motor exterior haber si es por ahí,.

Gracias nuevamente por el interés.

Estamos en contacto.

Prueba a resetear el mando ha distancia

Esta todo reseteado el mando. desconectada la luz. En el interior me parece a mi que están casi todas las pruebas echas. Eso si. No he puesto todavía la maquina nueva. Que es lo que me queda.

Mañana iré al exterior y veré fuera haber lo que pasa.

Me parece demasiado obvio pero me huele a carga de gas.

No ha podido mirar la carga, porque las maquinas no arrancaban.

Tienes algún manual en español de la condensadora MXZ 3B 68 VA. En internet encuentro una pero en ingles

En las maquinas inverter no se pueden comprobar, y ademas las cargas de 410 no se pueden recargar. Hay que hacer el vacío y cargar a peso según placa de características