Perdida A/C DAIKIN

Tengo A/C DAIKIN 4x1, con sólo 2 split instalados desde hace 3 años. Desde ya hace algún tiempo noto una perdida de eficacia de la máquina. Los filtros están completamente limpios. En la unidad exterior, en su interior, hay unos led de status que indican que todo va bien. ¿Es necesario cambiar el refrigerante cada cierto tiempo?. Por otro lado, según el manual, desde el mando remoto se puede visualizar los diagnósticos de la máquina, pero no sé como hacerlo. Alguien puede indicarme cómo.

1 respuesta

Respuesta
Para darte el código de los mando me tendrías que dar el modelo.
Pero lo más seguro es que tengas una pequeña merma de refrigerante, algo insignificante, pero lo suficiente para que las maquinas no te rindan lo suficiente.
Comprueba las presiones y retornos del refrigerante.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Los modelos de los split son FTX35JAV1NB y FTX25JAV1NB. El modelo de la unidad exterior es 4MX80HV1NB.
¿Cómo puedo comprobar las presiones y retorno del refrigerante?.
Saludos,
Muchas gracias por la ayuda prestada. Aplicaré las pautas que me has indicado.
Saludos,
Haber lo primero que puedes hacer es coger un termnometro y comprobar la salida de aire del split
Tiene que estar por debajo de 10 ºc
Para comprobar las presiones necesitas un manómetro del refrigerante que use tu maquina.
Dentro del manómetro tienes que enchufar la manguera azul en el obús que pone gas, y la manguera roja en el que pone liquido.
La presión del reloj azul tiene que estar más o menos a 0 ºc
Para mirar el retorno basta con que mires los tubos de la unidad exterior los tubos gordos y mirar si condensan agua, si condensan agua es que funciona bien si no condensa es por que le falta refrigerante.
Li los tubos finos están de color blanco, con un poco de hielo es que le falta refrigerante.
Todo esto lo tienes que hacer con las maquinas en marcha, en modo frio.