Luz split parpardea continuamente

Haber si me puedes ayudar. Te cuento, tengo un 2x1 split mitsubishi Mod. MSZ HC25VA . Pues una de ella cuando la conecto empieza a parpadear continuamente y no funciona. La otra split si funciona, pero cuando hace mucho frio no funciona., Entonces he hecho una prueba y lo que hago es calentar la habitación con un calentador de aire. Y cuando esta un ratillo le doy encender la split y funciona perfectamente. También a veces empieza a funcionar y echa aire caliente y a los 4 minutos se para. Me dice el técnico que ha estado aquí que es de la placa de control. Pero yo creo que no es porque se la he cambiado de una a otra y funciona. Eso si la otra split no funciona ni calentando la habitación. He comprobado la la temperatura del serpentín interior de temperatura y nada, correcto dentro de los limites. No se si el fallo sera de la consola o de la maquina exterior. Haber si tengo suerte y me ayudas.

2 Respuestas

Respuesta

Prueba a quitar una sonda que lleva la unidad interior averiada y cambiarla por la que no, estará enganchada en plástico donde esta filtró, cerca de tarjeta y me cuentas un saludo

Respuesta

Tienes que comprobar si cuando hace mucho frío la unidad exterior hace muchos ciclos de desdescarche ya que con temperaturas extremas casi ninguna bomba de calor funciona bien.

Si el parpadeo es continuo (se enciende y se apaga cada 0,5 segundos) es un problema de conexionado de la unidad interior y la exterior.

Si el parpadeo es continuo (se enciende y se apaga cada 2,5 segundos) es un problema de conexionado de la unidad interior y la exterior pero ocurre una vez que la unidad ha funcionado.

Pero mira bien como es el parpadeo ya que existen mucha combianiones de parpadeo.

Pueden ser

Dos parpadeos cada 0,5 seg. Un espacio de 2,5 seg y dos parpadeos de 0,5 seg

Tres parpadeos cada 0,5 seg. Un espacio de 2,5 seg y Tres parpadeos de 0,5 seg

Cinco parpadeos cada 0,5 seg. Un espacio de 2,5 seg y Cinco parpadeos de 0,5 seg

Seis parpadeos cada 0,5 seg. Un espacio de 2,5 seg y Seis parpadeos de 0,5 seg

Siete parpadeos cada 0,5 seg. Un espacio de 2,5 seg y Siete parpadeos de 0,5 seg

Hola, pues si el parpadeo es continuo, cada 0,5 segundos, pero en el manual técnico pone que ese error es del termistor de temperatura ambiente. Se lo he cambiado por otro y sigue igual. Aun así me recomiendas que mire el cableado?

Gracias

Si, repásate el cableado aver si es algún cable suelto.

el cableado me dice el técnico que esta bien

Pues si no es el termistor ni la placa ni el cableado puede ser alguna sonda de temperatura de refrigerante que afecte solo a una de las dos interiores.

De todas formas la unidad exterior que tienes que supongo será una MXZ 30 o 40 con una letra delante A, B o C son de un solo compresor, así que si una funciona correctamente una de las unidades el error tiene que estar en la interior.