Hola, ¿Tengo un problema con el aire acondicionado?

Tengo un problema con el aire acondicionado de la discoteca, resulta que cuando lo enciendo, al funcionar ce apaga cuando lleva un minuto de encendido, y luego de pasar unos cinco minutos ce vuelve a encender, y pasa lo mismo al minuto ce apaga, y después la luz verde empiesa a titilar hasta ceis veces y luego ce apaga del todo, bueno otra cosa es que lo enciendo manualmente, por que no tengo el mando ce me perdió y utilice un mando universal y no funciono, la marca del aire es, TANGO-MODELO-CEH-32RA-split de techo con bomba de calor, VOLTAJE-220V, REFRIGERANTE-R-22, si me podéis ayudar con este problema te lo agradeceré, de ante mano muchas gracias
{"lat":40.0444375846086,"lng":-3.603515625}

1 respuesta

Respuesta
Tu refrigerante hace pensar que tu aparato es algo antiguo.
Los mandos suelen ser universales, y valen para casi todas las marcas excepto alguna que por especial y rara se sale de guión. (Tenlo en cuenta para futuras adquisiciones)
El echo de que se pare, puede ser por infinidad de motivos, PERO, el echo que te avise con un código de avería luminoso (los 6 parpadeos) significa que el aparato ha detectado la anomalía y nos la indica en forma de código de anomalía.
¿Qué significa? Pues no sé, tendrás que buscar en el manual de instalador a cerca del significado de los parpadeos, que seguramente indican el motivo de la parada.
Si no encuentras nada por escrito o por internet, dirígete al fabricante.
Suerte
www.omolino.blogspot.com