P erdida de presion en caldera calefaccion gasoil CELINI

Tengo desde hace 8 años una caldera de calefacción gasoil
marca Celini AS-30, al ponerla en funcionamiento este año(solo la uso 4
meses de invierno)
Observamos que por la valvula y el reborde del vaso de expansión perdía
agua por lo que pensamos q esa perdida era el motivo de la perdida de
presión, se sustituyo por otro de iguales características excepto en la
presión max admitida que era de 4 Bar y el nuevo la trae a 5 Bar.
Después de colocarlo vemos que cuando paramos la caldera y la dejamos
en 1.5 Bar, en menos de 4-5 horas se baja a 0.5. No vemos perdida por
ningún radiador y estos están purgados, tampoco vemos perdida alguna
por el interior de la caldera. Comprobamos cerrando las llaves de
salida y retorno de la caldera y poniendo un manómetro en la salida de
uno de los dos purgadores de la instalación si la perdida de presión es
por la instalación de la casa o por la caldera y vemos q el manómetro q
baja es el de la caldera pero tbe el q pusimos en el purgador...
Conclusión que nos tiene locos al fontanero y a mi, no sabemos de donde
viene esa perdida de presión.
Ah, me olvidaba tbe pensamos q podría ser del nuevo vaso de
expansión, q vendría mal y lo probamos bajándole la presión de precarga
q traía de 1.5 a 0.5 pero nada. Tampoco pierde por la valvula de seguridad, se cambio por si acaso
a ver si alguien nos puede ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Si todo está completamente verificado debe de ser el vaso de expansión al comprarlo que soporte más bares evidentemente o metes más presión a la caldera para que te realize el juego o le metes más presión al vaso de expansión. Al tener más capacidad el vaso de expansión será un poco más grande por lo que más superficie debe entrar y al no jugarle con la presión para que haga su función seguirá perdiendo presión cuando el agua enfríe y deje de dilatar, mire muy bien en las entrañas de la caldera que ha veces hay fugas bastante escondidas y también puedan ser causa de pérdida de presión.

La capacidad del vaso de expansión sigue siendo la misma, 12 litros, he probado en descargarlo de 1.5 que venia tarado como presión de precarga a 0.8 y después de 3 días parece que la presión que marca la caldera no ha bajado de 1.5

gracias por ayudarme, saludos

De nada me alegro haberle ayudado