Caldera Ferroli que se queda sin presión...

Tengo un problema con mi caldera de Gasoil Ferroli GNK 100M Unit 03, os explico. En mi urbanización realizaron un cambio en las bombas que nos envían el agua y por la orografía del terreno este cambio se tradujo en subidas de presión repentinas en mi casa, de manera que la válvula de seguridad saltaba bastante a menudo, y teníamos que ir dando presión a la caldera a menudo.
Como vimos que el problema de la presión no se solucionaba instalamos una válvula reductora para dejar la presión de entrada a algo más normal, instalamos un manómetro y vimos que la presión se había estabilizado a unos 3 bares, pese a esto, la caldera seguía perdiendo agua por la válvula de seguridad y supusimos que era porque después de tantas subidas y perdidas la válvula estaba estropeada así que la cambiamos.
Ahora, aunque tenemos la válvula de seguridad nueva (es de 3 bares) la presión sigue subiendo y la echa por la válvula. ¿Tenéis idea de que puede ser?

1 respuesta

Respuesta
La válvula de entrada de agua al circuito de calefacción repasa (no cierra bien y sigue entrando agua lentamente) esto con el circuito frio si sube la presión en caliente es el vaso de expansión.
Gracias, no no creo que sea la llave de entrada de agua al circuito de calefacción porque las subidas no son constantes y es relativamente nueva... me inclino más a pensar que sea el vaso de expansión. ¿Hay alguna forma de comprobarlo? ¿Se puede arreglar o hay que cambiarlo?
Muchas gracias.
Tendrías que conectar el manómetro de una bomba de coche por ejemplo en la válvula del vaso que es igual en frio debe estar entre 1 y 1.5. en vacío con lo que tienes que dejar el circuito sin presión.
Gracias buscare la válvula del vaso para verlo, ¿si no tiene presión que hago? ¿Simplemente le doy aire con la misma bomba del coche?
Un Saludo.
Si con la bomba le puedes dar aire, aunque originalmente trae nitrógeno si se le ha escapado es fácil que vuelva a perderlo y se tiene que sustituir
Vota la respuesta