Potencia caldera biomasa

Actualmente tengo una caldera de gasoil y me he informado sobre la biomasa.
He preguntado a varios distribuidores y ya me he hecho una idea de los
costes y las ventajas y desventajas de los distintos modelos. Lo que no
me ha quedado nada claro es la potencia que necesito, ya que los
distintos modelos que me ofrecen difieren bastante en cuanto a potencia.
Así pues, me gustaría que algún experto me diera su opinión independiente sobre la potencia de la caldera que necesito.
Vivo en una casa aislada en una urbanización. La casa es de una sola
planta con 95m2 útiles. Somos 3 personas y normalmente dejamos el
termostato a 16grados durante las horas que no estamos en casa y a 20
cuando estamos (excepto cuando dormimos, también a 16).

4 Respuestas

Respuesta

Con una caldera de 25kw (20-21 mil kilocalorias/hora) tiene mas que suficiente para calentar su casa..., la clave del tema de calderas de biomasa para conseguir ahorro es "tener espacio/sitio para almacenar y almcenar y almacenar el combustible, sino no interesa, saludos

Buenas. Si, tengo espacio suficiente y compraría en grandes cantidades para obtener buen precio y que me resulte mas cómodo.

Muchas gracias por la ayuda prestada.

saludos.

Respuesta

Con 25 kw tendrías suficiente, ojo con el agua caliente es en lo que podrías tener problemas con este tipo de calderas

Respuesta

Primero te diré que por superficie a cubrir la potencia de caldera podría ser de 10Kw pero has de considerar que una caldera de biomasa tiene una inercia térmica elevada y por eso es mas que recomendable utilizar acumulador de inercia para hacer que el rendimiento de la caldera se mejor. Y también un consejo, es utilizar un ínter-acumulador mixto con resistencia eléctrica para no tener que arrancar la caldera en verano para la producción de ACS.

muy buenas. gracias por el comentario. varias de las propuestas que me han hecho incluyen un acumulador, y por lo que me dices es una buena solución.

muchas gracias por la ayuda.

saludos.

Respuesta

Para una vivienda de 95 m2 situada en una zona geográfica que como mucho en ciertas temporadas llegue a - 5 grados en el exterior y aislamientos térmicos de la vivienda normalitos ... Necesitas alrededor de 15 kwh.

Si escoges una caldera de biomasa de calidad ... Seguramente la potencia sera mas alta ... Pero no pasa nada ... Con el deposito de inercia funcionara correctamente.

Si escoges una estufa que a la vez puede conectarse a radiadores de calefacción ... Existen de estas potencias sin problemas.