Conectar estufa de agua y caldera de gasoil

Estoy reformando una vivienda y me gustaría poner una estufa de leña conectada al circuito de radiadores, en paralelo con una caldera de gasoil.

El funcionamiento sería el siguiente:
-Cuando tengo la estufa encendida, ésta, mandada por un termostato activaría la bomba cuando el agua alcanzara los 55-60 ºC calentando los radiadores. La separación de circuitos la haría con una válvula de 3 vías (o caldera gasoil o estufa leña). Si la estufa está apagada y quiero calefacción, se enciende la caldera de gasoil.
El problema que tengo es que de momento solo voy arreglar la planta baja, y solo necesitaría calefacción en esa planta (unos 9-10Kw) y la estufa que quiero comprar tiene 22 Kw, lo que necesitaré en un futuro para las dos plantas.
¿Qué hago con la potencia que me "sobra"? ¿Monto un depósito de inercia? ¿De
cuántos litros? ¿Cómo sería el esquema con el depósito?

La estufa tiene válvula corta-tiros; ¿Será suficiente para
disminuir el fuego cuando la casa alcance la temperatura deseada y no
quiera mas calefacción?.

2 Respuestas

Respuesta

Pon una caldera de leña con un deposito de primario como si fuese un radiador más de la casa...

Respuesta
-1

Colocar un deposito de inercia para disipar ese calor y aprovecharlo para el acs veo la mejor opción colocándolo con una válvula de 3 vías mandada por la demanda de calor necesitada.