Quiero cambiar la caldera de la calefacción. ¿Gas o biomasa?

Llevo 16 años con una caldera de gasóleo marca Tiffel. Me ha dado bastantes problemas, especialmente con el agua sanitaria por el tema de la cal. Tengo la intención de cambiarla pasado este invierno y quería saber cuál es la mejor opción en estos momentos: una caldera de gas o biomasa. Gasto unos 2000 litros por temporada. ¿Qué me sale más a cuenta? ¿Cuál sería el precio aproximado de la instalación en los dos casos? .

1 Respuesta

Respuesta

Hoy en día en consumo lo mas barato es la biomasa..., pero si tienes posibilidad de poner gas natural es la 2ª opción muy buena ya que ocupa poco espacio, escaso mantenimiento y un gran bajo consumo... YO pondría gas natural si hay en tu zona y sino ya te digo pondría una caldera de biomasa tienes la marca Domusa modelo bioclass con gran calidad/precio....

Precios es difícil sin verlo pero las calderas de biomasa son caras vale unos 4000 euros mas instalación

El gas la instalación con caldera mas instalación de gas pues unos 3000 euros

Perdón de biomsasa 4000 no seria mas bien 5000 euros y OJO la chimenea tiene que ser de acero inoxidable o no te vale si es de chapa..., saludos

Hola,

Muchas gracias por la respuesta. Si no lo entiendo mal me estás comentando que la mejor opción sería gas natural ( en mi caso no hay problema porque pasa por delante de mi casa). En la instalación sería más barata que la de biomasa, ¿pero en el consumo de la temporada de invierno también es más económica que la biomasa?

Si que tengo el problema de la chimenea porque es de acero galvanizado. Y la caldera de gas, tiene agua sanitaria instantánea o bien trae acumulador. En mi zona de LLeida hay mucha cal y esto dificulta el funcionamiento del agua sanitaria de las calderas. ¿Crees que tendré los mismos problemas que en la de gasóleo?

¿Muchas gracias y felices fiestas!

En consumo aproximadamente seria así: 3 euros de gasoil=2 gas natur=1,5 pellet para que te hagas una idea aproximada...

Las calderas de gas las tienes instantanes (las que mas se instalan) o con acumulador pero respecto a la cal vas tener problemas con cualquier sistema a menos que pongas un buen "tratamientos de aguas" a la entrada general de agua ..., la caldera de biomsa ya si hay que ponerle acumulador..., saludos