Potencia caldera para calefacción

Tengo una casa de 2 plantas, (1ª planta 70 m, 2ª planta 100 m) y quiero instalar la calefacción a gas-oil,¿qué potencia necesita la caldera en kilocalorias? ¿Qué es mejor una caldera con acumulador o una caldera con agua caliente instantánea?

1 respuesta

Respuesta
En mi opinión te viene bien cualquier caldera con una potencia entre 30000 y 40000 Kilocalorías. Y yo prefiero las que tienen acumulador en caso de querer también agua caliente sanitaria, tardan un poquito menos en enviar el agua caliente a los grifos, además, a mayor potencia, podrás abrir más el caudal, de tal manera que puedas tener por ej. 2 duchas simultaneas. Te recomiendo calderas Roca, Ferroli o ACV, las tres tienen buena relación calidad precio, aunque hay otras marcas buenas en el mercado. Las últimas que he montado eran roca Laia y roca lidia, esta última da 40000 KC y solo mide 1,40 de alto, pero ahí eres tú el que decide.
Un saludo de delpino11. Poer favor, puntúa y cierra la pregunta