Caldera gas natural comunitaria. Cómo ahorrar en calefacción.

Pertenezco a una mancomunidad con caldera de gas natural comunitaria para agua caliente y calefacción. Llevo años intentando averiguar cómo reducir las facturas de calefacción y ni siquiera en Gas Natural han sabido darme una respuesta que no sea que pruebe yo misma.

Tengo un contador para agua caliente y calefacción en la puerta de casa. La caldera común está en el garaje. Tengo un fijo de consumo (tramo garaje-puerta de casa) que pago aunque no utilice la calefacción. Mi duda es respecto al interior de mi casa. La casa tiene 3 plantas y no sé de qué depende el consumo, además de la temperatura que ponga en el termostato interior, claro.

No sé si da igual cerrar algunos radiadores, porque al encender uno sólo de la planta baja el retorno pasa por las tres plantas aunque no los abra. Y no sé si da igual abrir el grifo sólo un poco o del todo. ¿Cuánto más lo abra más se gasta en calentar ese agua que circula?

1 Respuesta

Respuesta

Para ahorrar efecrtivamente cerrar radiadores que no use y puerta bien cerrada de esas habitacoines y así SI se ahorra ese lo aseguro..., contra mas agua caliente consumo/abra grifo mas kilocalorias consume como es de lógica.

Muchas gracias por la rápida respuesta. Radiadores cerrados o sólo un poco abiertos. Probaremos así a ver qué tal.

Un saludo