¿Radiador cerrado, menos consumo?

VIvo en una casa bastante grande en un pueblo y tiene una calefacción de gasiol. Dado que hay habitaciones que no uso nunca he cerrado los radiadores, me gustaría preguntaros si esto reduce el consumo de gasiol.
¿Puedo ahorrar más gasoil si los tengo cerrados o es perjudicial para el circuito de agua de los radiadores?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente se reduce el consume de gasoil si cierras los radiadores que no uses y ten siempre bien cerradas las puertas de las habitaciones que cierres radiadores,,, yo por ejemplo en mi casa tengo 2 habitaciones cerradas y se nota y mucho que es menor el consumo,,, así que adelante ciérralo y por la caldera y la instalación no te preocupes que no pasa absolutamente por cerrar varios radiadores... saludos y suerte con todo! (Sino tienes más dudas te agradecería finalizaras pregunta valorándome)