Empotrar instalación con pex o multicapa

Tengo instalada una calefacción de cinco radiadores con tuerías de cobre vistas y me gustaría saber si es muy complicado instalar pex o multicapa para empotrarla. Habría que sustituir los tubos por otros del mismo tamaño... Me gustaría saber que marcas de tubo, dónde comprarlo y donde poder obtener información general, además de con tu respuesta que te agradezco de antemano

1 Respuesta

Respuesta
No es nada complicado hacer la instalaion, mecánicamente hablando.
Te explico. Si haces la instalaion exactamente por el mismo sitio que la que tienes, no tendrás ningún problema. El tema de hacerlo es para evitar que hagas bolsas de aire que luego impidan el buen funcionamiento de la calefacción.
¿Ahora bien para instalar multicapa necesitaras una pinza de apriete que vale aprox 1200?
Si solo va a hacer una instalación yo que tu me lo pensaría seriamente ya que es te lo hace un profesional te costara poco más del precio de la maquina y ademas tendas garantías de insalacion. (Solo es mi opinión) tu veras.
El diámetro de tubo tienes que poner el equivalente ya que los dametros comerciales no coinciden los de multicapa con los e cobre.
Y la marca que mejor va, para mi la mejor es UPONOR en su web tienes mucha información tanto del producto como de sus sistemas de enlace.
Un "par" de cosas más y una aclaración:
- ¿El diámetro de los tubos tiene que ser el mismo que con cobre?
- Se puede instalar por el suelo para evitar subidas y bajadas
- Estas tuberías de plástico necesitan aislante térmico o tubo corrugado para poderse empotrar.
Aclaración: es sólo necesaria la pinza para el multicapa o también para pex... Te agradecería infinitamente que me recomendaras, si te parece bueno algún sistema que no precisara de una herramienta cara.
Muchas gracias por todo
1º pegunta.
.-El diámetro del tubo pex no es el mismo que el cobre tienes que pedir el diámetro equivalente.
2º pregunta
Si se puede instalar por el suelo de hecho si evitas subidas y bajadas mejor de esa forma quitas posibles bolsas de aire y el rendimiento de la calefacción sera optimo.
3º pregunta
Si es aconsejable por el tema de dilataciones.
4º pregunta.
El tema de los nuevos materiales es ahora mismo un hervidero hay muchos materiales, sistemas de union y piezas. Ya que aun los fabricantes no tienen claro el sistema único que homologue esto.
Fíjate hasta que punto llega que un tubo multicapa de un fabricante no te encaja con las piezas de otro fabricante distinto.
Hay un sistema relativamente nuevo de multicapa con union por anillo cortante que no necesita maquina simplemente un calibrador. Este sistema te podría ir bien. Pregunta en tu distribuidor por este tipo de material seguro que te asesoran bien.
Por ultimo el material que yo pondría y de hecho es el que utilizo para mis calefacciones empotradas es multicapa de 0.4 micras va muy bien es un poco más caro pero te da seguridad 100% y el sistema de union que utilizo es el pressfiting de uponor.
Un saludo
Pincha aquí y visita nuestra web te gustara