Diámetro tubería calefacción monotubo

Me han de hacer una calefacción en mi casa va a ser monotubo lo que a mi me preocupa es que el diámetro que quieren poner es 16 wirsbo y no se si sera bastante. Me dicen que uponor tiene una guía solo para tubo de 16 para que queden a la misma altura y así quedara bonito.

Son 3 anillos:

1º anillo: 3 radiadores

2º anillo 3 radiadores

3º anillo 1 radiador

Esta repartido así por que se pondrán electroválvulas para sectorizar 3 zonas de la casa.

1 respuesta

Respuesta

Lo peor que hay en calefacción son las instalaciones monotubo, yo me negaría y les pediría la instalación en bitubo, que lleva dos tubos y mas piezas, mas gasto pero siempre funcionan bien y calientan mas. En cuanto diámetro las que yo hice son de 18 mm cobre. Pero hace mucho que las deje de hacer por dar muchos poroblemas

hola, buenas tardes, gracias por responder.

el problema de hacer la bitubo es que de momento no pondré los radiadores y no se el tamaño aun entonces la monotubo me da juego ya que puedo ponerlo después del tamaño que me entre entre los muebles.

también la bitubo no se si funcionara bien con el tema de las 3 electroválvulas para sectorizar en 3 la casa.

y por ultimo a mi personalmente lo de los empalmes empotrados en el suelo no me acaba de hacer mucha gracia, pero el principal problema que yo le veo es la question 1 y 2, no se, que me dices!?

gracias por adelantado!

La cuestión de medidas por muebles la puedes solucionar con bitubo colocando las llaves al mismo lado, por lo que veo la casa es pequeña lleva 7 radiadores no veo necesidad de acer sectores siempre sin verlo claro y por otro lado aunque te suene a pesado estoy arto de ver problemas en bitubo, no calientas la casa ni para tras, gastas una pasta y en cuanto empalmes en el suelo si son profesionales puedes estar tranquila yo echo muchas y no dan ningún problema. Donde este una calefacción de cobre que se quite la de multicapa.

Y aunque te parezca pesado el monotubo tenia que estar prohibido con lo que tu vas a gastar al mes en templar la casa, otro con bitubo se asfisiaria.

Si estas en madrid no cobramos visita por asesorarte y darte presupuesto

hola de nuevo, soy de Barcelona, gracias de todos modos.

e estado hablando con el instalador y me a dado una solución que me a gustado mas:

para mantener las 3 electroválvulas de sectorizar, me a comentado que podríamos hacer la calefacción con 3 idas+ y un retorno- general, y para las llaves poner unas baxiroca BITUBO NTB-16 que tienen forma de monotubo pero son bitubo!

el tema de sectorizar es por que en un futuro instalaremos domótica y diferenciando los cirtuitos en fachada fría o caliente poder automatizar junto con subir y bajar persianas para aprovechar el calor del sol y tener correcta eficiencia energética etc,etc..

que tal esta solución te parece?!

gracias de nuevo!

Eso es distinto, si vas a usar eso para domótica es buena solución y aparte barcelona no es tan frio como madrid, perdona que sea tan pesado con la monotubo pero e visto muchos problemas con esas instalaciones. De todas maneras con lo que me estas contando ahora no creo que tengas ningún problema