RUido en CALEFACCIÓN individual de gas.

El sistema tiene dos circuitos, uno con 2 radiadores y otro con 11 radiadores. En el circuito con 2 radiadores suena un ruido fuerte al estar en funcionamiento la calefacción, sobre todo en el primer radiador (un ruido como si corriera el agua). Si cierro los detentores se quita pero no calientan. Me han cambiado la caldera porque antes no calentaba el ultimo radiador y ahora con la nueva ni calienta el ultimo radiador y me ha aparecido este ruido que es muy desagradable por la noche.

Hoy mismo, también aparecen ruidos en un radiador como martillazos al calentar el radiador (no siempre). ¿Qué puedo hacer ante este parorama? Estoy desesperado. Por cierto la caldera es de condensación marca SIME de 25 kv.

1 respuesta

Respuesta

No creo que el problema fuese de la caldera, creo que ese circuito con 11 radiadores esta mal diseñado porque hubiese sido mejor diseccionarlo en varios circuitos más compensándolos

No hace falta cerrar el detentor del todo, solo hasta que notes que no se produce el ruido

De todas maneras, yo llamaría a la persona que me ha cambiado la caldera y le comentaría el ruido y que ese radiador sigue sin calentar, puede que este obstruido o que en el interior haya quedado montado algún obturador y por eso no te calienta

Y seguro que esa caldera te habrá válido una pasta