Diámetro

Quiero montar la preinstalación de la calefacción, los radiadores van con tubo multicapa de 18, quisiera montar todos los tubos de ida a los radiadores mediante un colector y todos los de retorno a otro colector, me gustaría saber de que diámetro poner el tubo de ida y retorno que va de la caldera al colector, la caldera que voy a poner es una lidia gta 40 em de roca y van unos 17 radiadores repartidos en dos plantas.

1 respuesta

Respuesta
si lo haces con cobre ... 32/35
si lo haces con multicapa ... 32
Gracias por tu respuesta, la caldera tiene la ida de 1" y lo mismo el retorno,¿podría poner para la 1ª planta que alimentaria unos 8 radiadores dos colectores uno para ida y otro para el retornoy la linea principal que va a los colectores de 25, y lo mismo para la 2ª planta con otros dos colectores y otra linea de 25, seria suficiente o mejor de 32? Gracias .
El diámetro de salida de tubos de una caldera no es indicativo del diámetro que necesitas. Eso depende de la potencia que tu necesites de radiadores.
Si quieres hacer un grupo de colectores para cada planta, cada grupo puede ir con multicapa 25 ... y es suficiente. Con el diámetro 32 harías una red de tubos general para toda la casa.